Vox podrá manifestarse en coche este sábado por Madrid

[ad_1]

Vox podrá manifestarse este sábado 23 de mayo en coche por las calles del centro de Madrid después de que la Delegación del Gobierno haya autorizado estas protestas al considerar que no generan un riesgo para la salud pública.

Los informes de la Consejería de Sanidad, la Abogacía del Estado y la Policía Nacional han avalado que no hay riesgo para la salud pública en esta convocatoria, según han confirmado a Efe fuentes del partido este jueves.

La marcha de protesta contra el Gobierno de España de Vox comenzará este sábado a las 12.00 horas. Los manifestantes saldrán en vehículos ocupados por una sola persona.

Empezarán el trayecto por la plaza de Cibeles, siguiendo hasta Colón, girando por la calle Goya y bajando por la calle Serrano y Alcalá para volver a Cibeles.

De esta manera, han evitado el Paseo de la Castellana, como tenían previsto en un principio, ya que es uno de los espacios que el Ayuntamiento de Madrid ha reservado para que los ciudadanos puedan disfrutar de los paseos permitidos. De momento están cerrados al tráfico los fines de semana los tramos entre la calle Goya y la glorieta de Emilio Castelar y otros 650 metros entre la calle Concha Espina y la plaza de Cuzco.

Hasta ahora, la Delegación de Gobierno en Madrid había prohibido todas las manifestaciones solicitadas desde el inicio del estado de alarma el 15 de marzo de convocantes tan distintos como La Falange o la Coordinadora del 25S, entre otras, alegando el resguardo y protección a la salud tanto de los manifestantes como de las personas que pudieran estar en contacto con ellos en esta situación de pandemia. Aunque han pasado varias semanas, la situación es similar, porque Madrid sigue no ha pasado aún a la fase 1.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha apoyado por el momento esta decisión. En el recurso presentado por La Falange, el Alto Tribunal madrileño aseveró que la decisión de la Delegación del Gobierno no está sustentada en la aplicación del decreto del estado de alarma, sino en la “necesidad de evitar la difusión de la pandemia con sus secuelas de contagios, fallecimientos y enfermos”.

Franco: “No vamos a permitir que se atente contra la salud de los madrileños”

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.