Vecinos, empresas y entidades donan 100.000 euros para comprar material sanitario

[ad_1]

Vecinos de Leganés, así como empresas y entidades sociales, llevan donados un total de 97.001 euros a la cuenta habilitada por el Ayuntamiento de Leganés para adquirir material sanitario para el Hospital Universitario Severo Ochoa y los centros médicos de la ciudad.

Según han informado fuentes municipales, las aportaciones han llegado de 489 donantes y, tras el abono de las correspondientes facturas de los últimos días, la cuenta dispone de un total líquido de 25.108 euros.

Las mismas fuentes han precisado que estas donaciones “están siendo de vital importancia porque están permitiendo adquirir de forma rápida y ágil material sanitario a proveedores nacionales e internacionales, que exigen el pago -han agregado- a través de transferencias para evitar así trámites burocráticos con la administración”.

“Una vez finalice la actual emergencia sanitaria todas las facturas con las que se está comprando material se publicarán para que los donantes, vecinos, empresarios y entidades de la ciudad puedan conocer el destino de sus donaciones”, han apuntado.

La cuenta Banco Sabadell ES42 0081 0235 7300 0195 5097 continúa operativa y abierta y todas las personas interesadas pueden continuar haciendo aportaciones. Se trata de la cuenta corriente de la Fundación Juan Muñoz, organismo vinculado al Ayuntamiento de Leganés que tiene como fin impulsar las políticas sociales para las personas que más lo necesitan. Funcionarios del Ayuntamiento de Leganés son los encargados de realizar todas estas compras.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.