Vecinos de Retiro apoyan la vuelta de las terrazas pero respetando espacios y sin aumentar las mesas


La Asociación Vecinal Retiro Norte apoyan la vuelta de las terrazas pero respetando los espacios y las distancias de seguridad y sin aumentar el número de mesas, como trasladarán esta tarde al Ayuntamiento de Madrid en la reunión que mantendrán con entidades ciudadanas de otros distritos céntricos.

Con el foco puesto en las terrazas del barrio de Ibiza, entre otras la asociación defenderá que se emplee bandas de aparcamiento de manera temporal destinadas a bares que se caractericen por la concentración de este tipo de negocios o por la falta de espacio en las aceras. En el primer caso sitúan los bares de Menéndez Pelayo, Doctor Castelo, Menorca, los bulevares de Ibiza y Sáinz de Baranda.

Sin ampliación de horarios

En estos puntos, la asociación señala que los técnicos municipales deberían analizar la “saturación de estos negocios teniendo en cuenta la opinión de los vecinos, que son los que se ven afectados a diario”. La Asociación Vecinal Retiro Norte tampoco apoya la ampliación de horarios “por respeto y consideración al vecindario”.

En cuanto a la cesión de espacios, los vecinos plantearán que el Ayuntamiento “cederá simultáneamente la zona azul en beneficio y uso exclusivo de los residentes” dado que “existen muchos aparcamientos para la gente de fuera” del barrio que “van a ser menos utilizados en los próximos meses”.

Así, en la avenida de Menéndez Pelayo plantean que todo el lateral del Retiro que ahora es zona azul pase a ser verde y de uso exclusivo para los vecinos si se acepta perder plazas para terrazas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.