Vecinos de Madrid Centro rechazan que las calles  se conviertan en “bares al aire libre”

[ad_1]

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Madrid Centro ha lamentado que la crisis del coronavirus esté sacudiendo a la hostelería pero consideran que eso “no les da derecho a disponer del espacio público ni de la salud” e instan a que las terrazas y veladores se ubiquen “en espacios públicos amplios y abiertos”.

En un comunicado, se oponen a que las calles del centro de la capital se reconviertan en “bares al aire libre” empezado por que les parece una “frivolidad” que “sumidos en la tragedia de la pandemia se planteen una vuelta a una situación de cierta normalidad de actividades que suponen un altísimo riesgo de propagación”. “La legislación contra el ruido no puede ser un instrumento que se acomode a sus intereses”, han espetado a los hosteleros y a “algunos políticos del Ayuntamiento de Madrid”, que parecen tener la salud “en tan poca estima”.

Cambiar el modelo de Centro

Aseguran que no van a renunciar a sus derechos ni a su salud y advierten de que acudirán “a las instituciones que haga falta a pedir amparo y cualquier tipo de responsabilidades, incluidas las penales”.“De las crisis surgen las oportunidades. Por ello apelamos al Ayuntamiento para que convierta ésta en una enorme oportunidad para cambiar el modelo del distrito y adaptarlo al nueva paradigma de forma de vida, donde el distanciamiento y la dispersión espacial de las actividades serán fundamental frente al actual de concentración en un único distrito”, han apelado al Consistorio.

“Se oponen a que las calles del centro de Madrid se conviertan en “bares al aire libre”

Llaman a “diluir las actividades hosteleras y la concentración de personas que generan a lo largo de la trama urbana” y, en el caso concreto de las terrazas, “situarlas en espacios públicos amplios y abiertos”, más óptimos para guardar las distancias de seguridad.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.