Valdemoro hará test de coronavirus a toda su plantilla y comprará 40.000 mascarillas para los vecinos

[ad_1]

El Ayuntamiento de Valdemoro ha anunciado que realizará test de anticuerpos de coronavirus a todos los miembros de la plantilla municipal, de manera progresiva, y que en los próximos días formalizará la compra de 40.000 mascarillas de protección que repartirá a los vecinos a través de los comerciantes locales, encargados de su distribución.

Se trata de las dos primeras medidas adoptadas por el Ejecutivo local de cara a un futuro desconfinamiento y una reducción del estado de alarma, para que se realice “con todas las garantías de seguridad” para los vecinos.

En el caso de las pruebas para detectar infecciones, el ayuntamiento ha señalado que una vez adquiridas se irán realizando paulatinamente entre todos los trabajados municipales en función de su vuelta al trabajo presencial, por lo que los primeros en acceder a los tests serán aquellos que no han paralizado su actividad durante el estado de alarma como los miembros de Policía Local, personal de emergencias, Protección Civil, Ayuda a Domicilio y las empresas públicas Gesvival y CEEVAL.

Las pruebas se realizarán en la sede del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de la Guardia Civil, ubicado en la propia localidad, por lo que contará con la colaboración de miembros del Instituto Armado.

Una vez superada la primera fase de análisis, a continuación accederán a las pruebas los grupos de empleados que tienen más riesgo por edad, por padecer determinadas enfermedades o por haber estado en contacto con personas positivas en covid-19, así como al resto de la plantilla de forma escalonada “para que el Ayuntamiento de Valdemoro pueda volver a abrir sus puertas con todas las garantías precisas para tratar de evitar nuevos contagios”.

El alcalde, Sergio Parra, ha indicado que ya ha informado a los trabajadores a través de una carta y que en todo momento se seguirán las instrucciones establecidas por el Gobierno de España “a través del Mando Unico que radica en el Ministerio de Sanidad“.

Reparto de mascarillas en comercios

Por otra parte, el ayuntamiento está gestionando la compra de 40.000 mascarillas que repartirán entre la población a través de los comercios locales, que serán los encargados de proveer de las unidades a los ciudadanos que acudan a realizar sus compras a dichos establecimientos.

Actualmente Valdemoro cuenta con en torno a 75.000 habitantes, de los cuales cerca de 16.000 vecinos empadronados tienen entre 0 y 14 años según datos del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid.

El consistorio ha recordado que ya desde el pasado 13 de abril agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil están repartiendo los 16.100 protectores faciales que facilitó la Delegación del Gobierno al Ayuntamiento para proteger a los trabajadores que se reincorporaran a sus puestos en servicios no esenciales y utilizaran el transporte público.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.