Una placa para los hoteles que alojaron pacientes o sanitarios por el Covid-19

[ad_1]

La Comunidad de Madrid ha regalado una placa de agradecimiento a cada uno de los hoteles de la región que han acogido a pacientes con Covid-19 o a sanitarios que luchan contra la pandemia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional entregará unas placas de reconocimiento a su solidaridad durante estos duros días de lucha contra el coronavirus.

La presidenta regional anunció esta iniciativa tras visitar el Room Mate Oscar Hotel, uno de los 22 alojamientos hoteleros que están dando servicio a los profesionales sanitarios que deciden descansar en hoteles, o bien porque proceden de otra comunidad autónoma y están de refuerzo en nuestros hospitales, o bien para evitar el contagio a sus familiares.

Los otros 13 hoteles que se han habilitado para atender a pacientes con Covid-19 también recibirán esta placa distintiva.

“Queremos agradecer en primer lugar a todos los hosteleros, a los empresarios, a la colaboración público-privada que estos días están dando grandes muestras de altruismo y empuje y, precisamente, la recuperación de Madrid vendrá de su mano”, ha indicado Díaz Ayuso, que ha reconocido su “solidaridad y entrega” en la crisis sanitaria.

Los hoteles destacados pondrán la placa conmemorativa a la entrada de sus instalaciones con el objetivo de “que todo el mundo sepa y recuerde que en esos establecimientos se salvaron vidas y se protegió a aquellos que las han estado salvando durante estos días tan difíciles”, ha explicado Díaz Ayuso.

Los hoteles reconocidos

Desde el inicio de la crisis sanitaria, han sido un total de 35 los hoteles que se han puesto en funcionamiento en las dos vías adoptadas, la de atención a pacientes, y el alojamiento de profesionales, en colaboración con la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid.

Así, la Comunidad de Madrid ha habilitado 22 hoteles para el descanso de los profesionales con 1.700 camas disponibles. Forman parte de la lista: el Room Mate Mario, B&B Aeropuerto T1, B&B Aeropuerto T4, Sercotel Madrid Aeropuerto, Hotel Majadahonda, Slow Suites, Hotel Crowne Plaza Madrid Airport, Hotel Room Mate Oscar, Hotel Room Mate Laura y el Hotel Ciudad de Móstoles.

También destacan el B&B Hotel Madrid Getafe, Slow Suites Chueca, Casa Marista Fuentenueva-San Lorenzo del Escorial, TH Boadilla, AC Avenida de América, Hotel Paseo del Arte, Hotel Room Mate Macarena, Petit Palace President, Hotel Checkin Madrid Parla, Hotel Ibis Alcobendas, Hotel Avenida de Leganés, Weare Chamartín y Hotel Barceló Occidental Aranjuez, donde se ha alojado también a pacientes.

En estos hoteles, se han ofrecido más de 5.000 menús diarios entre desayunos y cenas porque los profesionales tienen incluido un régimen de media pensión, además de un servicio de transporte desde los hoteles a los hospitales junto con la EMT y el Consorcio Regional de Transportes.

Desde la puesta en marcha el pasado 19 de marzo de este innovador modelo de atención sanitaria en hoteles, se han prestado cuidados en estos recursos a más de 2.500 pacientes y han sido dados de alta a domicilio cerca de 1.800.

De los trece hoteles, dos de ellos ya no cuentan con pacientes en sus instalaciones. Son el Hotel Catalonia Plaza Mayor y el Hotel Barceló Occidental Aranjuez.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.