Una mayoría de pymes no consigue material de protección, según CEIM

[ad_1]

El presidente de la patronal madrileña CEIM, Miguel Garrido, ha expresado “cierta preocupación” ante la reanudación este lunes de las actividades no esenciales como industria y construcción, después de que los intentos de muchas pymes de adquirir material de protección contra el coronavirus hayan tenido resultados “escasísimos”, y considera que “la Administración que impone unas normas debe garantizar si se puede contar con los materiales”.

“Estamos expectantes para ver cómo se produce esta reanudación de la actividad. Nuestra prioridad siempre ha sido la salud de las personas y, cuando el Gobierno fue decretando los distintos niveles de parada, los hemos ido asumiendo y colaborando. Ahora nos preocupa porque no sabemos si los trabajadores van a tener suficientes garantías de seguridad para volver al trabajo sin contagiarse los unos a los otros ni tampoco a sus familias”, ha dicho.

Piden más tests para hacer pruebas masivas

“Nos consta que tras muchos intentos de compra de material por parte de las empresas muchas hasta ahora no han conseguido hacerse con material de protección”, según Garrido para quien sería “muy importante que estuvieran disponibles tests para hacer pruebas de manera masiva a los trabajadores”.

Este lunes, a las seis de la mañana, se verá la situación en el transporte público y, si distribuyen suficientes mascarillas, “fenomenal”, según Garrido quien ha detallado que muchas pymes y autónomos se han dirigido a la patronal “desorientados” tras intentos fallidos de adquirir material en farmacias.

Recomiendan a los trabajadores que consigan mascarillas en el transporte público

“Muchas empresas se han dirigido a nosotros para ver si teníamos posibilidad de compras, pero nuestras gestiones han sido en balde. Lo han conseguido grandes empresas, pero no las pequeñas. Si mañana hay mascarillas a disposición en el transporte público, recomendaremos a los trabajadores que las consigan y puedan ir al trabajo con esa protección”, ha añadido.

El teletrabajo se ha implantado de forma ejemplar

En cuanto a la planificación de las empresas para dividir los turnos y poder mantener la distancia entre los trabajadores, “hay empresas que están preparadas y tienen planes de contingencia, pero la realidad de la empresa es muy variopinta. Aquellos que pudieron, fomentaron el teletrabajo de forma ejemplar. Todas las empresas que lo pueden hacer, y donde eso sea compatible con la producción, lo están haciendo, pero no todas pueden”, añadió.

“Mañana desde primera hora estaremos en contacto con nuestras asociaciones para conocer cómo están funcionando”, ha concluido.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.