Una empresa de Móstoles fabricará 100 equipos de respiración al día

[ad_1]

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que España tendrá garantizada la fabricación nacional diaria de 400 equipos de respiración asistida por parte de dos empresas, una ubicada en Móstoles que producirá cien diarias y la automovilística Seat.

La empresa de Móstoles, Hersill (fabricante de material sanitario) va a producir a partir de mañana hasta cien unidades diarias de equipos de respiración asistida y Sanidad ha formalizado un contrato de 5.000 para que se entreguen en las próximas semanas.

Esta empresa madrileña multiplicará por diez su capacidad de producción con el apoyo del Gobierno. El ministro ha explicado que distintos fabricantes y equipos de ingeniería están trabajando en diseños y prototipos de respiradores de fabricación nacional y que la segunda empresa en cuestión es la compañía Seat, que junto con equipos de ingeniería de apoyo y con la colaboración del hospital Clinic i Can ruti de Cataluña va a iniciar la fabricación de 300 unidades de equipos de respiración invasivos.

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios está pendiente de autorizar y certificar este prototipo de equipos que producirá Seat respecto a la seguridad eléctrica, necesario para garantizar la calidad del producto, que no tendrá el marcado CE.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.