Un fotógrafo de Pinto cambia fotos de estudio por alimentos


El fotógrafo de Pinto Emilio Yrigoyen ha recogido un total de 252 kilos de alimentos tras una campaña solidaria por la que cambiaba una fotografía de estudio por alimentos no perecederos.

A lo largo de una semana, un total de 55 familias pinteñas han sido retratadas por Yrigoyen, que entregaba por correo electrónico dos fotografías, una con mascarilla y otra sin ella, a cambio de al menos un kilo de productos que han sido donados al Banco Municipal de Alimentos de Pinto.

Retrato de familias completas

“He hecho muchas fotos, porque unas salían con mal gesto, otras con ojos cerrados”, ha comentado el fotógrafo, que ha retratado a familias completas, a niños y a mujeres embarazadas, a los que ha atendido con cita previa telefónica.

Según Yrigoyen, las fotografías querían reflejar que “deseábamos salir de esta mala racha y empezar una nueva etapa en nuestras vidas”.

“Después de la cuarentena, todos hemos visto imágenes de gente que no tiene para comer y en Pinto ha sucedido igual, siempre hay alguien que se ha quedado sin recursos”, ha explicado el fotógrafo pinteño, que ha buscado con su iniciativa “un incentivo” para la gente a la que le cuesta un poco más colaborar.

Desbordado

Yrigoyen no ha hecho cálculos sobre los costes que le ha supuesto este proyecto, que ha desarrollado entre los días 25 y 29 de mayo y que “me ha desbordado un poco”, porque “no pensaba que iba a funcionar tan bien”.

“He tenido que modificar mis agendas y posponer algunas sesiones que tenía previstas, porque pensé que vendrían cuatro amigos y he atendido a una media de 15 familias por día”, ha señalado Yrigoyen, que difundió su iniciativa a través de sus redes sociales y de una asociación de comerciantes de Pinto.

Contacto:

  • Yrigoyen Estudio Fotográfico. Plaza de David Martin, 1
  • Teléfonos: 916913228  y 629116672
  • Facebook: yrigoyenestudiofotografico y emilio.irigoyen.clemot
  • Instagram: @yrigoyen_estudio

Leave A Reply

Your email address will not be published.