Un Festival dedicado al circo para después del confinamiento

[ad_1]

El mundo del circo celebra su día mundial este sábado 18 de abril y la Comunidad de Madrid quiere apoyarles durante esta dura etapa de confinamiento por la crisis del coronavirus. Por eso, pondrá en marcha un Festival dedicado al mundo del circo, que se llamará ‘Teatralia Circus’.

Cómo será ‘Teatralia Circus’

La Comunidad prepara un festival dedicado al mundo del circo. Para ello, está pensando en una serie de actividades que puedan llevarse a cabo tras el confinamiento, adaptándose así a la nueva situación impuesta por el estado de alarma frente al Covid-19.

Se trataría de una “pequeña edición estival” denominada ‘Teatralia Circus’, enmarcada en el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes ‘Teatralia’. Este evento se celebraría en diferentes espacios de la Comunidad de Madrid, y contaría con la participación de compañías madrileñas.

En cualquier caso, se trataría de espectáculos al aire libre, con aforo reducido, y siguiendo las normas que a este respecto establezcan las autoridades sanitarias.

El 18 de Abril se celebra el Día Mundial del Circo

Esta iniciativa quiere unirse a la conmemoración del día Mundial del Circo, que se celebra hoy sábado, una efeméride promovida por la Federation Mondiale du Cirque. Cada año, este día se celebra el tercer sábado del mes de abril (desde el año 2008), cuyo objetivo no es otro que el de reivindicar el papel de este arte en el ámbito cultural.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.