Un detenido por un posible crimen sexista que se estudia en Tenerife

[ad_1]

Un hombre ha sido detenido en el trascurso de una investigación por un posible nuevo crimen sexista en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula. Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que se trata de la expareja de una mujer de 43 años, que los estudiosos sospechan que pudo ser asesinada el pasado fin de semana.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género notificó esta tarde en su cuenta de Twitter de que se estaba recabando datos por un supuesto asesinato de una mujer en Tenerife, un caso que la Guarda Civil confirmó a Efe que estudiaba si bien sin concretar ningún dato a este respecto, ni tan siquiera sobre el descubrimiento del cuerpo.

Al parecer la mujer vivía en la zona alta del ayuntamiento de Santa Úrsula y sostuvo una relación con el detenido hasta el mes de mayo cuando lo denunció por agresión a lo largo del confinamiento por la pandemia de Covid 19.

Fuentes de la investigación señalan que en ese instante el hombre fue detenido por la Policía Local y la mujer rompió la relación.

La Delegación del Gobierno en Canarias tampoco ha precisado ninguna información a este respecto.

El Municipio de Santa Úrsula ha citado para mañana un minuto de silencio en recuerdo de la víctima, que de confirmarse su muerte se transformaría en la número 24 de las mujeres asesinadas por violencia sexista a lo largo de este año y la 1.057 desde 2003, conforme datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia Sexista.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia sexista. No deja indicio en la factura, mas debe borrarse del terminal

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.