Un colegio de Madrid establece una ‘tasa sanitaria’ por el coronavirus

[ad_1]

159 euros anuales de “tasa sanitaria” para comprar geles, mascarillas y termómetros, así como otro tipo de material para reforzar la limpieza del centro.

Es la queja que han formulado unos padres de un colegio concertado de Madrid. Al parecer, les han planteado hacer frente a este gasto, que algunos ya bautizan como la “tasa Covid”.

En 120 Minutos el consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha dejado claro que si se producen estos pagos son “una decisión voluntaria de los padres”, frente a la que la Consejería poco puede decir. No obstante, los servicios de inspección trabajarán y evaluarán estos casos, si se producen.

Polémica con los menús infantiles

El consejero también ha salido al paso de una polémica que ha rodeado a los menús infantiles que se entregan a las familias en los colegios. Una información recogida por el diario El País apunta a que en este reparto de comida se han quedado fuera los menores más pequeños, los de 0 a 6 años.

Enrique Ossorio argumenta que la Comunidad de Madrid ha mantenido en todo momento su criterio inicial: “No hemos cambiado en absoluto el criterio. Los de 0 a 3 se atendían a cargo de Servicios Sociales y nosotros nos hacíamos cargo los niños de 3 años hasta segundo de Bachillerato que tuvieran beca de comedor por renta mínima de inserción”.

Asegura el consejero que la denuncia formulada por los padres es un caso aislado y concreto que se está estudiando desde su departamento.

¿Cómo será la vuelta al cole?

El consejero responde a la duda que tienen muchos padres: ¿cómo será la vuelta al cole? La consejería trabaja en la vuelta a las aulas extremando las medidas de precaución. “Hemos suministrado a los centros 1.200.000 mascarillas, mamparas y geles”, destaca. Todo con un claro objetivo: “Deseamos que los niños vuelvan a los centros”.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.