Un instituto de Getafe, el primer público en acoger pupilos de Infantil y primaria en la Comunidad de la capital española


Será el primer instituto público en acoger enseñanza Infantil y Primaria, esto es, que va a dar servicio a pequeños desde 0 a 12 años. Se trata del CEIP Miguel de Cervantes de Getafe. De esta forma lo ha informado tanto el Municipio de Getafe como la Consejería de Educación del Gobierno regional.

El instituto público Miguel de Cervantes está ubicado en el distrito de Los Molinos, una zona con un alto número de familias jóvenes, y va a ser el primero que prosiga este modelo educativo, que hasta el momento solo funcionaba en los centros concertados.

Getafe pide que se reduzcan las ratios en las aulas para prevenir el coronavirus

“Es una buena nueva para el distrito y para la urbe, ahora es preciso empezar a planear los pasos que debemos dar para llegar a ese objetivo”, ha dicho Sara Hernández, la regidora getafense.

Hasta ahora este modelo educativo solo se da en institutos concertados

El Municipio de Getafe se ocupará de edificar una escuela infantil al lado del CEIP Miguel de Cervantes, para anexionarla después al propio centro. Mas para esto, la Comunidad de la capital española va a deber ejecutar la cuarta fase de la ampliación del centro, consistente en crear otras 12 salas de Primaria. El inicio de estas obras estaba previsto para inicios del año vigente, mas por el momento se halla parado.



Leave A Reply

Your email address will not be published.