Ucrania: Un hombre con explosivos en el cuerpo rapta autobús y toma de rehenes a unas 20 personas

Un hombre armado que llevaba explosivos amarrado al cuerpo tomó como rehenes a unos veinte pasajeros de un autobús en Lutsk, urbe del oeste de Ucrania, indico la policía este martes.

“Un hombre tomó el control de un autobús con unos veinte pasajeros a bordo en el centro de Lutsk, hay explosivos y armas”, declaró la policía regional en Facebook.

La policía nacional ucraniana señaló por su lado en un comunicado que “hubo 2 disparos en dirección de las fuerzas del orden” y que “el atacante lanzó una granada desde el autobús que por fortuna no reventó”.

El hombre asimismo afirma haber oculto “en otro sitio un instrumento explosivo que podría activarse a distancia”, conforme la fiscalía general ucraniana.

El centro de Lutsk, urbe de unos 200 000 habitantes a 400 quilómetros al oeste de Kiev, quedó cerrado a la circulación, conforme el ministerio del Interior.

Las imágenes difundidas por los medios locales mostraron un minibús detenido con 2 cristales rotos y las cortinas cerradas.

El presidente del país, Vladímir Zelenski, apuntó por su parte que las fuerzas del orden hacen todo lo que es posible a fin de que la situación se resuelva “sin víctimas”.

Mientras, la Policía ha pedido a los ciudadanos que “no se aproximen a la zona” y se queden “en casa o bien en sus lugares de trabajo”.

Según un portavoz de las fuerzas del orden, convocado por la agencia de noticias Ucrinform, el secuestrador ha publicado sus demandas en sus redes sociales que son estudiadas ahora por los agentes de la Policía.

El ministro del Interior ucraniano, Antón Gueráschenko, confirmó que los agentes negocian con el secuestrador para no poner en riesgo la vida de los pasajeros del autobús, que cubría la senda entre las localidades de Berestechko y Krasílovka cuando fue detenido por el hombre armado.

(Con información de EFE y AFP)

Leave A Reply

Your email address will not be published.