Tres Cantos repartirá 1,6 millones entre los damnificados por el coronavirus

[ad_1]

Todos los partidos políticos de Tres Cantos, las organizaciones sociales Cruz Roja y Cáritas y los sindicatos CCOO y UGT han firmado hoy un ‘pacto por el impulso local de Tres Cantos’, dotado con 1,6 millones de euros y dirigido a paliar los efectos del coronavirus.

Todos los firmantes coinciden en un comunicado en que es un pacto “pionero y único” en la región, cuyo objetivo es trabajar desde “el principio de solidaridad” para “superar las consecuencias de la mayor crisis sanitaria de los últimos cien años”.

Entre otras medidas, en el documento suscrito destaca la modificación del calendario fiscal del año 2020, posibilitando el retraso y fraccionamiento de los pagos municipales, y la convocatoria de una línea de ayudas de 400 euros para los vecinos afectados por un ERTE.

Se han reservado 700.000 euros para entregar hasta 800 euros a cada autónomo, comerciante o pequeña y mediana empresa afectada; y otros 200.000 euros para premiar a quienes hayan mantenido el empleo a lo largo de este año.

Así mismo, se prevé dedicar 100.000 euros a una campaña para impulsar el comercio local, una vez se normalice la situación; y 150.000 euros a fomentar el empleo, intensificando los cursos de formación. Las ayudas de emergencia de este año se verán incrementadas en 250.000 euros, ante el previsible aumento de personas con necesidad de recursos, agrega el Ayuntamiento.

Además, se van a invertir 50.000 euros en la compra de elementos de protección individual para los trabajadores de Servicios Sociales, centros de salud y residencias, entre otros espacios de atención al público

De los 1,6 millones de euros con que está dotado el plan, 904.000 euros proceden del superávit de 2019, y el resto del presupuesto de 2020, detalla el Consistorio.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.