Tres Cantos entrega tablets para que los alumnos sigan las clases online

[ad_1]

El Ayuntamiento de Tres Cantos va a entregar 20 tablets con conexión a internet a alumnos de la localidad de entre primaria y primero de bachillerato que no tienen medios para continuar con su actividad educativa de forma virtual, mientras las clases están suspendidas por el coronavirus.

La concejalía de Educación explica en un comunicado emitido que la Comunidad de Madrid es la que se encarga de entregar los dispositivos a los alumnos de segundo de bachillerato y cuarto de Secundaria, por ser los cursos “con más trascendencia educativa”.

El reparto de tablets comienza después de que a finales de marzo el consistorio facilitase ordenadores y routers a los estudiantes que los necesitasen, tras haber detectado que algunos no disponían de ordenadores para seguir las clases con normalidad en el confinamiento.

Los beneficiarios del nuevo reparto pertenecen a familias tricantinas que han puesto en conocimiento de la dirección de los colegios e institutos, así como a los Servicios Sociales, de la necesidad de estos dispositivos para sus hijos, agrega el Ayuntamiento.

La concejala de Educación, Marisa Peña, asegura que se han tramitado todas las peticiones trasladadas por los directores de los colegios y los Servicios Sociales, “para que todos los alumnos tricantinos puedan seguir las clases online”.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.