Transportes ajustará el nivel de servicio de Cercanías para evitar aglomeraciones

[ad_1]

La secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, ha asegurado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ajustará al nivel de servicio de Cercanías para tratar de evitar cualquier tipo de aglomeración con motivo de la crisis del coronavirus.

En la rueda de prensa telemática del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, Rallo indicó que el Ministerio ajustará dichos servicios ante la vuelta al trabajo este lunes de empresas no consideradas como esenciales, entre las que destacan las de los sectores de construcción e industrial.

Así, explicó que la oferta de transporte público, tal y como recoge la normativa vigente, “debe adaptarse a las necesidades de la demanda” y señaló que cada administración, en el ámbito de sus competencias, “tiene que establecer tanto el nivel de servicio como las medidas a aplicar”.

En el ámbito de las Cercanías, que son competencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, resaltó que se ajustará el nivel de servicio con el objetivo de evitar “cualquier tipo de aglomeración”.

Además, indicó que se tomarán otras medidas como la realización de anuncios a través de megafonía para que se mantenga la distancia social y se llevarán a cabo controles de aforo para que no se acumulen muchas personas en los andenes mientras se espera a los trenes.

“Esperamos que con la participación de todos, incluyendo a las empresas en la labor que puedan hacer de escalonamiento de la hora de entrada, podamos tener un nivel adecuado de utilización de los servicios públicos y evitar que haya cualquier aglomeración. Nos vamos a dejar la piel para que esto sea así”, sentenció Rallo.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.