Torrejón ya ha realizado 27.503 tests serológicos a sus vecinos

[ad_1]

El municipio de Torrejón de Ardoz ha realizado este sábado 21.001 tests serológicos a vecinos de la localidad, 27.503 desde que en la jornada de este viernes se inició el estudio que pretende cuantificar la población de la localidad que se ha contagiado de Covid-19 en los últimos tres meses y que ha desarrollado anticuerpos, han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Torrejón.Este sábado

Este sábado estaban convocados a las 10 carpas ubicadas en el recinto ferial de Torrejón los vecinos y vecinas con apellidos empezados por las letras B, C y D para la realización de la prueba, programada para unas 28.000 personas al día.

El test, que se realiza mediante una muestra de sangre a los mayores de un año, no es obligatoria pero sí “altamente recomendable”, según el Ayuntamiento de Torrejón.

“No tiene sentido testar a toda la población”, afirma Fernando Simón

“Si con este estudio detectamos a personas que tengan el virus y estén asintomáticas para que puedan ser tratadas inmediatamente y romper así la cadena de contagios, nos daremos por satisfechos”, señaló ayer en un comunicado el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez.

El objetivo del estudio, realizado a iniciativa del Ayuntamiento de la localidad y que tras las críticas recibió el jueves la aprobación de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, es “obtener información y poder actuar en consecuencia”, señaló a Efe la directora del proyecto, Pepa Soriano.

Concretamente, el estudio serológico permitirá cuantificar la población de la localidad, de un total de 139.455 personas, que se ha contagiado de Covid-19 en los últimos tres meses y que ha desarrollado anticuerpos.

Villacís no descarta realizar test masivos en Madrid como los de Torrejón

“En el caso de las personas positivas que no hayan generado inmunidad, el mismo día se les llamará por teléfono para realizarles una prueba de confirmación a las 24 horas, en este caso una PCR, para saber si la enfermedad está en fase activa y contagiosa y poder tomar medidas al respecto”, indicó a Efe Soriano.

Los resultados del estudio permitirán recabar una importante cantidad de información, “pero sobre todo en la población analizada”, que “es la ciudad de Torrejón”, explicó la directora del proyecto, que señala que no será posible extrapolar “los resultados a cualquier ámbito porque diferentes regiones hemos sufrido de muy distinta manera la epidemia”.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.