Torrejón de Ardoz dice que aún no hay fechas para los test masivos y pide no ir al recinto ferial

[ad_1]

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha indicado que el estudio epidemiológico del coronavirus no arrancará este miércoles, que está pendiente de validación “inminente” por parte de la Consejería de Sanidad y solicita a los vecinos que no acuda este miércoles al recinto ferial.

Así lo indica en un comunicado para detallar que las fechas que se han difundido por redes sociales y aplicaciones de mensajería móviles sobre la realización de los test “no son oficiales” y que ningún residente debe ir a las carpas instaladas “hasta nueva indicación”.

Por tanto, el Ayuntamiento de Torrejón ha manifestado que se comunicará a través de los canales oficiales la información “precisa y correcta, cuando la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid valide de forma inminente la realización de este estudio”.

Este domingo ya transcendía por redes sociales una convocatoria del citado estudio sobre test serológico adquirido por el Ayuntamiento de Torrejón a través de una analítica de sangre, para la población a la que se llamaría por orden alfabético en función del apellido. Ese cartel no oficial aludía a que los test arrancaban este miércoles.

Alcaldes del PSOE piden extender a toda la región los test que se harán en Torrejón

De carácter voluntario aunque recomendado para toda la población con intención de conocer cuántas personas del municipio han pasado la enfermedad, este test se realizaría en carpas instaladas en el recinto ferial de Torrejón.

El Ayuntamiento de Torrejón presentó a la Consejería de Sanidad, que lidera Enrique Ruiz Escudero, un proyecto de estudio epidemiológico que desplegará para conocer la incidencia del coronavirus en su población con la realización de test masivos en su población.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.