Torrejón de Adoz conciencia sobre la relevancia de ser donante de medula

[ad_1]

Torrejón de Ardoz se ha sumado a la campaña Dona medula. Cambia su historia con el propósito de mentalizar a la población sobre la relevancia de hacerse donante de medula, en tanto que es la única sanación posible para bastantes personas que sufren este género de enfermedades, ha informado el consistorio en un comunicado.

El regidor, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Educación y también Inmigración, Rubén Martínez, recibieron al torrejonero David Otero, un muchacho de solo 21 años al que advirtieron leucemia el pasado 2018 y que está a la espera de un trasplante de medula ósea.

El regidor anima a donar

En este sentido, para el donante es un procedimiento seguro, fácil y poco molesto. En la mayor parte de los casos la donación de médula se efectúa mediante un proceso muy afín a la donación de sangre. El donante retorna prácticamente inmediatamente a su vida normal y en unas semanas todas y cada una de las células donadas se han regenerado.

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha animado a la donación “en tanto que el trasplante de medula es la única solución para bastantes personas que sufren enfermedades como la de David y es de las pocas donaciones en vida que podemos hacer. Como afirma la campaña, a cambio de unas horas de nuestra vida, otra persona puede recobrar la suya”.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.