Torra defiende ante Sánchez que Cataluña “debe gestionar” su desescalada

[ad_1]

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, defendió este domingo ante el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, su propia estrategia para el desconfinamiento de esta autonomía, reclamando así que sea el Govern quien gestione directamente la desescalada.

En su intervención en la conferencia de presidentes, Torra explicó que el Gobierno de la Generalitat está trabajando en la fase de reanudación y reactivación del país, así como de futuro. Y, en este sentido, hizo un llamamiento al talento de la sociedad catalana para diseñar el futuro del país.

Expuso en este punto su estrategia para el plan de desconfinamiento de Cataluña, que ha elaborado el Grupo de Trabajo liderado por el doctor Oriol Medio y que se ha trabajado en colaboración con el Departamento Salud y siguiendo los criterios de la Organización Mundial de la Salud, según dijo.

Torra explicitó que este informe, junto con las aportaciones del resto de los grupos de expertos del Departamento de Salud, permitirá elaborar el plan de desconfinamiento que aprobará un Consejo Ejecutivo extraordinario.

Así las cosas, insistió en que es el Gobierno de la Generalitat “quien debe gestionar la fase de desconfinamiento en Cataluña, ya que cada territorio requiere de respuestas específicas y adaptadas a su realidad”.

Por último, Torra aseguró que las decisiones se tomarán en todo momento en función de la situación epidemiológica, la capacidad del sistema sanitario y la capacidad de control de la infección.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.