Tom Jones cumple 80 años en reinvención continua

[ad_1]

El carismático Tom Jones cumple este domingo 80 años en plena forma tras una vida de éxito, movimientos de cadera, mujeres, millones y excesos.

Este gigante de la música de silueta y contorneo inconfundible nació en Treforest, Glamorganshire (Gales) el 7 de junio de 1940.

El coronavirus le ha forzado a retrasar para 2021 más de una docena de conciertos por Reino Unido.

Con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, Tom Jones goza desde siempre de todos los beneficios de la fama y el dinero.

En 1966 ya se corona como el rey de los crooner con canciones como ‘Green Green Grass of Home’, ‘What’s New Pussycat’, ‘Help Yourself’ y especialmente ‘Delilah’ con una letra no exenta de polémica.

Su popularidad era incuestionable y tenía hasta un programa en prime time en la CBS en 1969 , ‘This is Tom Jones’.

Se reinventa constantemente desde los 70: recuerden ese ‘Sex Bomb’ o el ochentero ‘A Boy From Nowhere’ y nos volvió a conquistar con su versión fantástica del ‘Kiss’ de Prince.

Un icono de la cultura popular que ha salido en los Simpson ha actuado en la Casa Blanca ante Bill Clinton o en el Jubileo de la Reina Isabel II frente al palacio de Buckingham y que sigue incombustible tras soplar sus 80 velas.

Vive tan activo en las redes como su carrera artística. Por algo lo llaman el ‘Tigre de Gales’ o Sir Tom Jones, Caballero de la Orden Británica desde 2006.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.