“Tengo todo el apoyo de Ignacio Aguado”

[ad_1]

En 120 Minutos el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero rechaza la posibilidad de dimitir tras la polémica surgida en el seno del Gobierno regional en torno a la gestión de las residencias de ancianos durante los momentos más duros de la pandemia del coronavirus.

Algo que ha llevado a un enfrentamiento directo entre Reyero y el consejero de Sanidad. Enrique Ruiz Escudero, a consecuencia de la existencia de unos posibles protocolos que marcaban las condiciones para trasladar a ancianos desde las residencias a los centros hospitalarios.

Reyero asegura que cuenta con “todo el apoyo” del vicepresidente regional Ignacio Aguado y rechaza salir del gobierno madrileño. “Siempre que crea que soy útil en el gobierno, seguiré en él”, asegura.

“Había protocolos con criterios de exclusión”

Se reafirma Reyero en su crítica a los protocolos, “que algunos llaman borradores”, que, a su juicio establecían criterios de exclusión a personas con dependencia o discapacidad, algo que va en contra de “la decencia de una sociedad democrática”.

“No sé si se enviaron por error, pero eran protocolos firmados”

El consejero concluye la entrevista afirmando que seguirá trabajando en el gobierno de la Comunidad de Madrid siempre que considere que su labor es de utilidad. “Quizá me he complicado la vida defendiendo a los vulnerables, pero es en lo que creo”, finaliza.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.