Temporada de caza 2020-2021 en Fuerteventura publicada en el Boletín Oficial de Canarias

0


La Consejería de Caza del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Carlos Rodríguez, comunica que la información sobre los periodos hábiles, condiciones y limitaciones para la práctica de la caza menor en Fuerteventura y el resto del archipiélago ha sido publicada este martes, día 30 de junio, en el Boletín Oficial de Canarias.

Tras la celebración del Consejo Regional de Caza de Canarias, y al no llegar a un acuerdo de apertura de veda con la misma fecha en todas las islas, pese a la intención expresada por los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote en dicho Consejo, la temporada de caza en la comunidad autónoma ha sido publicada por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.

En Fuerteventura los días hábiles para la práctica de la caza serán los domingos dentro de los periodos establecidos por cada tipo de modalidad de caza. De esta manera, la caza del conejo con perro de pelo será los domingos 23 y 30 de agosto y con perro y hurón los domingos desde el día 6 de septiembre hasta el día 25 de octubre, ambos incluidos.

Por su parte, la caza de la perdiz moruna y la paloma bravía con perro de pluma y escopeta se realizará los domingos del 27 de septiembre al 25 de octubre, ambos incluidos.

La Consejería de Aguas, Residuos y Caza suprimirá la tasa de caza controlada a los cazadores que tramiten la documentación obligatoria para cazar. Esta decisión se toma como respuesta a la grave crisis generada por la pandemia del Covid-19 y valorando además que se trata de una temporada corta en lo que se refiere a jornadas hábiles, debido a la poca densidad de especies cinegéticas que se reflejaron en los censos realizados por parte del Cabildo, sociedades de cazadores y Federación.

La finalidad de los censos es conocer con la mayor precisión posible la frecuencia, abundancia y densidad de especies cinegéticas en la Isla. Para ello, se efectuaron 51 censos (36 diurnos y 15 nocturnos), cubriendo una longitud de 669,15 kilómetros. Posteriormente se elabora una propuesta de temporada, dentro de los parámetros aconsejados, intentando conseguir una caza sostenible en Fuerteventura.

Hasta la apertura de la temporada se mantendrán abiertos todos los campos de entreno para perros de caza los martes, jueves, sábados, domingos y festivos, hasta el jueves inmediatamente anterior al primer día hábil de caza para la Isla. 



Leave A Reply

Your email address will not be published.