Telemadrid colabora con el Colegio Oficial de Médicos de Madrid en el homenaje a los sanitarios fallecidos

0


Telemadrid ha colaborado con el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid en el vídeo homenaje a los médicos fallecidos por la Covid-19 en una contribución desinteresada que quiere reconocer el compromiso y profesionalidad de los sanitarios madrileños durante la pandemia. Telemadrid, junto con Europa Press, aporta así su registro audiovisual de los últimos meses para reconocer a un colectivo especialmente castigado, con 61 médicos en activo fallecidos y más de 52.000 profesionales contagiados.

El hashtag #Irrepetibles, elegido para el lanzamiento, sirve para reconocer públicamente la labor de los médicos fallecidos, con sus nombres y apellidos. “Los informativos de Telemadrid han sido testigos del trabajo incansable de los médicos madrileños”, explica Jon Ariztimuño, director de Informativos de la cadena. “Hoy la tele pública pone sus imágenes al servicio de este homenaje a la gran profesionalidad de nuestros sanitarios”. Todos ellos han demostrado un alto nivel de compromiso y asumido una elevada responsabilidad traducida incluso en pérdidas humanas. “Tenemos la obligación moral de recordarlos y de homenajearlos”, señala el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón.

Los informativos de Telemadrid han sido testigos del trabajo incansable de los médicos madrileños

“Cada fallecimiento, ha supuesto no solo la despedida de un compañero, también la de un profesional que ha contribuido al desarrollo de la medicina, a pesar del enorme riesgo que han asumido. En ese caso, nuestra motivación va más allá de un simple reconocimiento; queremos hacer reflexionar a la sociedad y a las autoridades sanitarias sobre la vital importancia de un sistema sanitario sólido, dotado de recursos humanos y materiales con los que seamos capaces de afrontar en las mejores condiciones una crisis como la que hemos vivido”.

Telemadrid se vincula así a este colectivo profesional después de la amplia labor informativa desplegada por la cadena, especialmente, desde el mes de marzo y que ha consolidado a Telemadrid como fuente de información de referencia durante esta crisis gracias a programas como los ‘Telenoticias’, ‘Madrid frente al Coronavirus’ o la doble edición diaria de ‘Madrid Directo’. Según el último estudio de opinión elaborado por Sigma Dos para Telemadrid, cuatro de cada diez ciudadanos han acudido a Telemadrid como fuente de información de referencia sobre la Covid-19.

Hoy la tele pública pone sus imágenes al servicio de este homenaje a la gran profesionalidad de los sanitarios

Telemadrid, fuente de información de referencia

Un 90% de los espectadores de Telemadrid reconoce claramente la importancia de la labor realizada por los programas informativos desde el inicio del Estado de Alarma. Valoran especialmente la profesionalidad de los comunicadores, que obtienen un sobresaliente y una nota media de 8,2 puntos, así como la confianza que estos generan (un 7,9 de media). También se destaca la cobertura realizada por la cadena (con una nota de 7,8 puntos) y la calidad de la información difundida (un 7,7). Un 58% señala además que la labor informativa de Telemadrid le ha ayudado mucho o bastante durante esta crisis sanitaria. “Con estos datos, Telemadrid se posiciona como un referente informativo al que acuden cuatro de cada diez madrileños para informarse durante esta crisis sanitaria”, asegura la directora general de Sigma Dos y responsable del estudio, Rosa Díaz.


Telemadrid ha sido un referente informativo en la crisis de la Covid-19. |Comunicación Telemadrid

El Colegio de Médicos ha hecho también un llamamiento a la población para que sean responsables y sigan estrictamente las medidas de prevención que ha dictado el Ministerio de Sanidad para evitar nuevos rebrotes. “Ahora más que nunca dependemos del comportamiento responsable de la población para poder contener esta crisis sanitaria. En este momento es necesario no relajarnos y seguir manteniendo la tensión en nuestros hábitos de conducta e higiene para no sufrir retrocesos”, señala su presidente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.