“Somos privilegiados, tenemos un control sanitario que pocos tienen”

[ad_1]

Jaime Mata, delantero del Getafe, declaró que los futbolistas tienen que sentirse “privilegiados” porque como colectivo están teniendo “un control sanitario que pocas profesiones tienen” para volver a su rutina de trabajo.

Los equipos de fútbol profesionales masculinos han comenzado los últimos días a retomar los entrenamientos de manera individualizada tras superar unos test sanitarios que volverán a pasar días antes de comenzar a jugar.

El Getafe regresó a los entrenamientos 58 días después

“Los futbolistas tenemos un control que pocas profesiones tienen. Hay que ser justos”, dijo Mata, que aún así “está preocupado” por la incidencia que este virus está teniendo en la sociedad. “Estoy preocupado, pero no solo por nosotros, también por el resto de trabajos y la sociedad española. La vuelta tiene que ser siempre con seguridad”, confesó.

El delantero madrileño reconoció que como futbolista quiere “volver a jugar, que es lo que más” les gusta y admitió, en una entrevista en Estudio Estadio, que es “imposible pensar cómo será ese primer partido de LaLiga“.

Jorge Molina: “Esta situación te ayuda a valorar el día a día”

“Para los futbolistas lo más complicado va a ser la adaptación física, ya que lo táctico, hasta que no podamos entrenar todos juntos, va a ser difícil”, señaló Jaime Mata.

“Los equipos que mejor se adapten van a ser los que más arriba estarán. A todos se nos prepara físicamente para estar a la altura y no hay que buscar excusas antes de tiempo”, concluyó Mata.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.