Solo un 7% de establecimientos de restauración han iniciado su actividad en la región, según AMTAS

[ad_1]

Un 70% de los locales que han abierto este lunes en la región son salones de estética, peluquerías, centros de fisioterapia, ferreterías, ópticas, mientras que tan solo un 7% han sido establecimientos de restauración, según un sondeo efectuado por la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS).

En un comunicado, la asociación de autónomos ha indicado que “la falta de información sobre las medidas de seguridad” y “la incertidumbre de cómo va a responder el consumidor” han retrasado la apertura de miles de establecimientos que ya podían abrir sus puertas.

Salones de estética, peluquerías, centros de fisioterapia, ferreterías, ópticas, centros de reparación son principalmente los sectores comerciales que esta mañana han retomado la actividad, aproximadamente el 70% de los locales abiertos.

El comercio tradicional ya está funcionando, de todos los que cumplen con la norma hoy han abierto el 30%, aunque durante la semana se espera un regreso gradual, hasta llegar al 11 de mayo, que se espera la apertura del cien por cien de los negocios.

Muy distinto es el caso de la restauración, que únicamente podía prestar el servicio de recogida en el local para consumo a domicilio. El número de establecimientos que han iniciado su actividad ha sido muy bajo, tan solo un 7% de los encuestados en este primer sondeo han abierto sus negocios.

Desde AMTAS-UPTA han reclamado a las administraciones autonómicas y locales que “agilicen” la información sobre las medidas necesarias para que los profesionales autónomos tengan claras cuáles son sus obligaciones en materia de prevención del contagio del Covid-19.

Para ello, además de facilitar más información, creen que la Administración debe suministrar a los empleadores “el material necesario que exige la legislación para cumplir con los requerimientos en materia de salud laboral: mascarillas, geles, guantes”.

“Desde AMTAS-UPTA insistimos, deben ser las comunidades autónomas las que activen ayudas específicas para la adaptación de los establecimientos a la normativa obligatoria en esta etapa de reapertura”, ha concluido.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.