Solo cuatro de cada diez madrileños aplauden la gestión de Sánchez y Ayuso en la crisis del coronavirus

[ad_1]

La gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno central presidido por Pedro Sánchez y por parte del Ejecutivo regional de Isabel Díaz Ayuso ha sido valorada por los madrileños en la encuesta MadriData de Telemadrid. Solo cuatro de cada diez ciudadanos valoran positivamente las gestiones de ambos gobiernos en esta crisis.


Así valoran los madrileños la gestión del Gobierno de Madrid ante la crisis del coronavirus, según la encuesta MadriData de Telemadrid |TELEMADRID

Respecto a la gestión del Gobierno madrileño, los ciudadanos cuestionados en MadriData, encuesta elaborada por Sigma Dos para Telemadrid a partir de 1.600 entrevistas realizadas entre entre el 19 y el 22 de junio, justo al final del estado de alarma, están divididos a la hora de poner nota.

El 43,7% entiende que la gestión del Ejecutivo regional en esta crisis ha sido mala o muy mala, mientras que el 42,8% aplaude cómo ha tratado el Gobierno de Ayuso esta situación. El 10,2% se muestra en una postura intermedia, sin hacer valoraciones positivas o negativas.

Los hombres valoran peor la gestión realizada por la Comunidad de Madrid que las mujeres, con un 46,9% frente al 41,1%. Por edad, los menores de 29 y los mayores de 65 años son quienes mejor valoran la gestión.

La valoración de los madrileños de la gestión del Gobierno central es más negativa. Así, el 48,4% cree que el equipo de Pedro Sánchez lo ha hecho muy mal o mal, frente al 40,5% que valora positivamente la gestión.

De nuevo, son más críticos los hombres que los mujeres. Por edades, los mayores de 65 años se muestran más negativos on el Gobierno y el 51,2% cree que lo ha hecho mal o muy mal.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.