Simón cree que Madrid podrá pasar a la fase 1 en los próximos días

[ad_1]

Fernando Simón, director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad, ha destacado el esfuerzo que la Comunidad de Madrid está haciendo para conseguir el pase a la fase 1 de desescalada. Sin embargo, ha dicho que de momento “ha propuesto medidas que no ha puesto en práctica”, pero que seguramente pueda llevarlas a cabo en los próximos días. De hecho, se ha mostrado optimista al respecto y cree que Madrid podrá pasar en breve a la fase 1.

Simón ha incidido en que Madrid debe seguir en la fase cero de desescalada debido al número inicial de contagios y la presión que sufrió su sistema sanitario, aunque reconoce que está haciendo un “esfuerzo grandísimo” que dará resultados “en pocos días”.

Además, según Fernando Simón, tanto Barcelona como Madrid son puntos centrales de comunicación e “implican un mayor riesgo para el país”, y en que Madrid tiene unas variables que se estudian en su conjunto para tomar la decisión de cambiar de fase en la pandemia del coronavirus.

Madrid sufrió el golpe con más fuerza

Simón ha recordado que la Comunidad de Madrid tuvo “un punto de partida muy alto, con una incidencia de más del doble que el resto de España” y una tasa de hospitalización muy superior a otros territorios. Y aunque las cifras han mejorado mucho en los últimos días, la presión inicial de la pandemia ha incidido sobre todo en “la atención primaria”.

De todas formas, también se ha mostrado optimista y ha añadido que “Lo van a conseguir en muy poco tiempo, en días, con un esfuerzo grandísimo”.

Díaz Ayuso pide transparencia y claridad

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado indignada ante la decisión del Gobierno central de no otorgar el pase a la fase 1 a la Comunidad de Madrid. En una rueda de prensa telemática ofrecida desde la sede del Gobierno regional, Ayuso acusó al Gobierno de Sánchez de “llevar a Madrid a la ruina y con ella a toda España”.

También explicó que sigue sin entender qué parámetros había seguido el Ministerio para no conceder el pase de Madrid a la fase 1.

Ayuso exige saber quién decide no dejar pasar a Madrid a la fase 1

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, aseguró por su parte que la Comunidad de Madrid cuenta con “solvencia de sobra en cuanto a la asistencia sanitaria”.

La Comunidad de Madrid volverá a pedir el pase a la fase 1 de desescalada a lo largo de esta semana.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.