“Si quiere dialogar con la oposición, Ayuso tiene mañana la oportunidad”

[ad_1]

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este domingo que si la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quiere iniciar diálogos con los grupos de la oposición, “mañana mismo hay una nueva oportunidad”.

Ignacio Aguado (Ciudadanos) ha convocado mañana, lunes 1 de junio, a los portavoces de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea a una reunión “para conocer sus propuestas de cara a los próximos meses”.

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, “también está invitado” y sería “muy bueno” que la presidenta acudiera “si quiere, si tiene un hueco en la agenda”, ha opinado el vicepresidente madrileño en declaraciones a La Sexta.

Aguado ha señalado que mañana su despacho en la Puerta del Sol está abierto para hablar con los portavoces de todos los grupos.

“Lo que buscamos es entendernos con la oposición sabiendo dónde está el Gobierno y dónde está la oposición, lo que nos puede unir y lo que nos puede separar, pero abrir una trinchera ideológica en estos momentos no tiene mucho sentido, no aporta, no construye y no lo comparto”, ha resaltado.

Ampliar el plan de reactivación

Tras recordar que la semana pasada el Gobierno regional presentó un plan para la reactivación de la Comunidad de Madrid con treinta medidas, ha abogado por ampliar ese paquete de iniciativas con sugerencias del resto de formaciones políticas a partir de esta semana.

El también portavoz del Gobierno regional ha estimado que “si a partir de ahí desatascamos la situación y empezamos a tener reuniones fluidas entre el Gobierno y la oposición será una buena noticia”.

De esta forma, ha añadido, la Comunidad de Madrid estará haciendo lo mismo que hacen en el Ayuntamiento de Madrid, en Castilla y León y en Andalucía.

Ha asegurado que él “peleará” con el objetivo de alcanzar un acuerdo para la recuperación de la Comunidad de Madrid “por convicción y por responsabilidad”.

Un Gobierno “sólido”

El Ejecutivo de coalición formado por el PP y Ciudadanos es un Gobierno “sólido”, pero en momentos como los actuales “tenemos que ser capaces de ampliar los consensos”, ha agregado.

Con la crisis del coronavirus, ha recordado, ha habido más de 16.000 muertos en la Comunidad de Madrid, una de cada tres empresas de la región está en riesgo de concurso de acreedores y hay cerca de medio millón de madrileños en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.