Sevilla la Nueva destina 300.000 euros para ayudar a familias, autónomos y empresas

[ad_1]

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva destinará más de 300.000 euros, distribuidos en diez medidas, para ayudar a superar las consecuencias de la crisis del coronavirus en la localidad.

El acuerdo de todos los grupos del Consistorio esta dirigido a los sectores más vulnerables, así como a autónomos, trabajadores, comercios, empresarios y familias gravemente afectadas por la crisis.

Entre las medidas del pacto para afrontar la recuperación económica se incluye la modificación del calendario fiscal, indica el Consistorio en un comunicado.

De los 300.000 euros, 92.000 serán para ayudas directas de 50 euros por alumno en edad escolar obligatoria, 60.000 euros para ayudas a los integrantes del tejido empresarial que se hayan visto obligados a cerrar su actividad o hayan reducido su facturación en más del 75%.

Además, 45.000 euros irán destinados a garantizar el suministro de equipos de protección individual (EPI) para todos los trabajadores municipales y población en general y 32.000 para campañas que favorezcan e impulsen el comercio en la localidad.

Para Ayudas de Emergencia Social y ayudas al alquiler, destinadas a familias más desfavorecidas, personas en situación de exclusión social y vecinos con dificultades económicas hay una partida de 30.000 euros; 5.000 euros más que las ayudas directas a personas afectadas por cualquier aplicación de un ERTE de fuerza mayor o por causas organizativas de suspensión o reducción o un ERE de extinción laboral.

Por último, 4.000 euros serán para Programas de Fomento del Empleo, intensificando los cursos de formación ‘online’ y acompañamiento activo en la búsqueda de empleo.

Para hacer frente a estas medidas, los firmantes se han comprometido a disponer el 20 % del superávit de 2019, lo que supone una cantidad adicional de 91.101 euros que, sumados a otras partidas, suponen más de 300.000 euros.

Paralelamente se ha acordado solicitar al Gobierno de España el uso de los 364.404 euros del 80 % restante del superávit correspondiente al ejercicio económico 2019, para medidas de reactivación e impulso de la economía local, valorando entre otras, medidas de bajada de la presión fiscal.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.