Sector primario de Fuerteventura pide a la ciudadanía que consuma producto local para auxiliar al sector primario

[ad_1]

No se puede permitirque estén llegando todos los días por Morro Jable los containers llenos de hortalizas que las tenemos aquí”. Son declaraciones del presidente de Olivafuer, Pepe Santana, quien junto a más de una decena de cooperativas, asociaciones y profesionales autónomos del campo demandan medidas urgentes de apoyo al Cabildo de Fuerteventura. 

No duda de que la insititución debería “presionar” a las grandes superficies comerciales que, a diferencia de algunas como Padilla Supermercados Spar, “no nos cogen nuestros productos”. 
Por ello apela también a la ciudadanía a fin de que compre producto local a través de las distintas redes de comercialización que se están tejiendo y a las que se pueden acceder, por ejemplo, a través de la página www.camarafuerteventura.org .

Santana destaca que sin sector primario “no hay supervivencia” y defiende las medidas planteadas por el sector: la reapertura del Mercado de la Biosfera, el pago de las ayudas atrasadas agropecuarias del Cabildo de Fuerteventura y también del POSEI o la creación de una Comisión Comisión de Seguridad Alimentaria para enfocar la situación e ir analizando las diferentes medidas tomadas. 



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.