Se permiten los festejos taurinos con 400 espectadores en fase 2

[ad_1]

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado la orden SND/507/2020, que permite celebrar festejos taurinos con hasta 400 espectadores en fase 2 y 800 en fase 3. Este límite de aforo dejaría inhabilitado gran parte de los tendidos de muchas plazas de toros españolas, que si se ocupasen en un tercio o en medio aforo podrían superar ampliamente esas cifras.

La citada orden, según el Gobierno, modifica otras “con el fin de flexibilizar determinadas restricciones” en los territorios que progresan a las fases 2 y 3 del plan para la transición a la nueva normalidad.

El público deberá permanecer sentado, guardando la distancia necesaria y no podrá superarse un tercio del aforo autorizado

Así, el texto del BOE concreta que “tratándose de actividades al aire libre, el público deberá permanecer sentado, guardando la distancia necesaria y no podrá superarse un tercio del aforo autorizado, ni reunir más de cuatrocientas personas”, en fase 2, y “no se supere la mitad del aforo autorizado, y en todo caso, un máximo de ochocientas personas” en fase 3.

Asimismo, se establece que “todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre, cuya actividad se hubiera suspendido tras la declaración del estado de alarma en virtud de lo dispuesto en el artículo 10 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, podrán reanudar la misma, siempre que cuenten con butacas pre-asignadas y no se supere un tercio del aforo autorizado, y en todo caso, un máximo de cuatrocientas personas”.

La normativa también precisa que para el desarrollo de estos espectáculos deben seguirse las medidas sociosanitarias establecidad y que “aquellos materiales que sean suministrados a los usuarios durante el desarrollo de la actividad y que sean de uso compartido deberán ser desinfectados después de cada uso”.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.