Scouts De México Celebran, A Través Del Internet, El Día Mundial De La Tierra

[ad_1]

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril, (CÍRCULO DIGITAL).–Los scouts de México se suman a la celebración digital por el Día Mundial de la Tierra 2020 y, a través de actividades por internet, aprenderán a cuidar la naturaleza y compartirán experiencias a favor del medio ambiente.

Este festejo a nivel mundial y en plena epidemia del coronavirus, no sólo les permitirá ampliar sus conocimientos, sino convivir con sus familias. Niñas, niños, adolescentes y jóvenes scouts llevarán a cabo, a partir de este miércoles 22 hasta el 26 de abril, través de la página de Scouts de México https://scouts.org.mx/, proyectos y actividades que les servirán para crear una mayor conciencia ambiental.

Participarán en dicha celebración scouts desde los 7 años a 22 años que, con el apoyo de los adultos en el movimiento, llevarán a cabo proyectos y actividades junto con sus familias.

Durante la semana se llevarán actividades en casa retos divertidos tales como: reutilizar su ropa usando la creatividad, reducir el uso de plásticos en un 80% en su casa, aprender a realizar composta con residuos orgánicos, bañarse en tan sólo 2 minutos, separar la basura en casa y clasificarla en papel, cartón, aluminio, lata y vidrio y llevar un registro de la cantidad de material que se genera en casa de productos procesados y empacados.

Al final de la semana, deberán recuperar los materiales para recolectados reciclarlos y reducirlos. Conocer los 13 Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocer las especies en peligro de extinción, participar en los “Earth quiz” de la página: https://www.earthday.org/ .

Actualmente la Asociación de Scouts de México, A.C. (ASMAC) tiene 93 años de dedicarse a la formación del carácter de la niñez y juventud, su misión es contribuir a la educación para ayudar a construir un mundo mejor.

La presencia del movimiento a nivel mundial suma a más de 30 millones de miembros, presente en más de 200 países y territorios. En México son más de 54,000 integrantes activos.

Siendo el movimiento juvenil más grande del mundo, fortalece el liderazgo y valores cívicos en niñas, niños, adolescentes y jóvenes y reconoce que uno de los pilares del programa educativo scout es la vida al aire libre y el cuidado de la naturaleza. Sin embargo, por la pandemia del coronavirus decidieron celebrar vía digital.

De esta manera, la ASMAC se sumarán este miércoles 22 de abril al Día Mundial de la Tierra, a través de actividades y acciones en favor del medio ambiente, todas ellas encaminadas a crear mayor conciencia y educación acerca de la naturaleza y las consecuencias e impacto de las actividades humanas en ésta.

Al considerar que la Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar, los scouts de México invitan a la sociedad civil a que se sume a esta celebración y haga algo en beneficio del medio ambiente, además de que aprendan y se diviertan.


Post Views:
3



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.