Sanse trabaja con la oposición un pacto por la ciudad para hacer frente a las secuelas de coronavirus

[ad_1]

El equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que trabaja para lograr un pacto por la ciudad con el apoyo de la oposición que recoja medidas consensuada a para hacer frente a las consecuencias provocadas por el covid-19.

El pasado 17 de abril, el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, y la portavoz del Gobierno, Tatiana Jiménez Liébana, realizaron un encuentro por videoconferencia con todos los portavoces de la oposición para mantenerles al tanto de las medidas tomadas en las últimas semanas y escuchar también sus dudas y propuestas ante la crisis sanitaria de la covid-19 y el estado de alerta.

En dicha reunión se propuso a la oposición que el actual Ejecutivo de San Sebastián de los Reyes compareciera ante ellos en un encuentro el próximo 30 de abril en el Salón de Plenos. El acuerdo al que se llegó con los representantes de los grupos municipales es el de realizar dicha convocatoria de manera presencial con los portavoces para informarles de lo que está sucediendo y responder a las preguntas que previamente enviarán por escrito.

Asimismo, durante la videoconferencia de la pasada semana, el Gobierno recibió la propuesta por parte de Más Madrid – IU – Equo de la necesidad de realizar un pacto de ciudad entre todos los partidos políticos para afrontar la actual pandemia con un consenso político y poder llevar a cabo las acciones necesarias que la ciudad precisa en distintas materias, tanto sociales, económicas, así como de otra índole.

Todos los partidos políticos, tanto de Gobierno como de oposición, estuvieron de acuerdo en la necesidad de hacer un frente común municipal en la crisis del coronavirus.

A raíz de esta propuesta, el actual Gobierno demandará a los partidos de la oposición que se pongan de acuerdo primero ellos y que redacten un documento único con las medidas que consideran necesarias que se añadirán a las propuestas y acciones ya puestas en marcha por este Ejecutivo durante las últimas semanas.

ha considerado necesario “el mantener informada a la oposición de una manera más formal, más allá de los distintos contactos que se mantienen casi a diario con las fuerzas políticas, para que los partidos elegidos democráticamente puedan expresar también sus inquietudes”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Narciso Romero, ha agradecido la propuesta de Javier Heras y ha declarado que “estamos ante una situación nunca vista que requiere de consensos y de propuestas políticas comunes y útiles de todos los partidos que sirvan y beneficien a todos los vecinos de Sanse”.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.