Sanse invierte más de 200.000 euros en mejorar la iluminación del municipio

[ad_1]

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que sigue mejorando el sistema de iluminación de un total de 629 farolas en vías del barrio de Tempranales y de la Senda de Ardal, con una inversión de 230.000 euros.

Esta actuación se realizará sin coste alguno para el ayuntamiento ya que se autofinanciarán en seis años con los ahorros generados y, después, supondrán un ahorro anual de más 43.000 euros anuales en energía eléctrica.

Autofinanciación

En resumen, la inversión de 230.000 euros se autofinancia en 6,21 años, con la disminución de gasto energético que se generará y que redundará en un ahorro neto para el Ayuntamiento a partir del 15 de agosto de 2026 de 43.166 euros, gracias a la sustitución de los bloques ópticos de descarga por LED, según han explicado desde el consistorio.

También se han hecho pruebas en varios tramos de la avenida de los Picos de Europa que han resultado favorables, por lo que se procederá al cambio en las próximas semanas en el resto del Barrio de Tempranales.

“Esta tecnología LED es para modernizar de manera sobresaliente el municipio”

“Con esta actuación no sólo mejoramos la iluminación de muchas vías en Tempranales y en Urbanizaciones, también va a suponer una inversión económica que va a ser amortizada en seis años que, a futuro, constituirá un importante ahorro para todos los vecinos durante los próximos ejercicios”, ha explicado el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Angel Martín Perdiguero.

Por su parte, el alcalde, Narciso Romero, ha destacado que incorporan esta tecnología LED en Sanse “para modernizar de manera sobresaliente el municipio” y porque con ella se consigue “claramente la eficiencia económica y energética, además de una sensible mejora en la iluminación que podrán disfrutar los viandantes”.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.