Sanidad registra una nueva muerte en las últimas 24 horas, 52 en una semana

[ad_1]

El Ministerio de Sanidad ha registrado una nueva muerte por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de fallecidos a las 27.134 personas, de las cuales 52 se han producido en los últimos siete días, una de ellas en Madrid.

Además, 240.978 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 177 más en un día, de ellas 94 en Madrid que alcanza así los 69.423 contagiados. Le sigue Aragón, con 22 casos y dos fallecidos; Cataluña, con 19 y 7, respectivamente, aunque la comunidad con más muertos es Castilla y León, con 21 en una semana, aunque solo ha registrado dos nuevos casos.

11.432 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en toda España, 14 en los últimos 7 días, y 124.244 han precisado hospitalización, 162 en la última semana.

Sanidad incluye una tabla en la que muestra que del 29 de mayo al 4 de junio se han identificado 32.954 casos sospechosos en Atención Primaria y 24.418 en Atención Hospitalaria. Además, el número de contactos estrechos que se han confirmado como casos del 25 al 31 de mayo han sido 94.

Según Fernando Simón en la última semana se han detectado ene España 57.000 casos sospechosos y el tiempo entre inicio de síntomas y diagnóstico oscila entre 1 y 2 días.

Fernando Simón, ha comentado que la pandemia por coronavirus en España está prácticamente controlada y ha avisado de que a partir del momento en el que se abran las fronteras el mayor riesgo serán los casos importados.

Las regiones con mayor tasa de transmisión del coronavirus, que se calcula con el número de infecciones por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, son Cataluña (26,93), Castilla y León (23,38) y Madrid (21,58). La ciudad autónoma de Ceuta registra una tasa de 44,82 tras identificar un rebrote del virus.

Los datos de mortalidad, un día más vuelven a ser contradictorios, ya que mientras Sanidad no computa ningún fallecimiento en la región en las ultimas 24 horas, el informe de la Comunidad de Madrid da cuenta de 8 fallecimientos en el día que eleva el total de defunciones a 9.110, según esta fuente. Por el contrario el Ministerio de Sanidad, a falta de completar la revisión de sus datos, mantiene en 8.691 el número de fallecidos en Madrid.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón informo de que la notificación de fallecidos por Covid-19 lleva “congelada unos diez días”. “Se ha estado trabajando muy intensamente con las comunidades autónomas para que estos datos estén incluidos correctamente de la mejor manera posible en las series”, al tiempo que puntualizó que algunas regiones “van a aumentar el número de casos” respecto al total notificado hasta ahora y otras los van a “reducir”. Se están “corrigiendo” todas las cifras y que todavía “quedan algunos días para poder corregirlas”, convencido de que los datos de fallecidos “serán lo más claros posibles”.

El informe diario del Ministerio de Sanidad también da cuenta de que hasta el 4 de junio se han notificado 51.482 casos confirmados de Covid-19 en personal sanitario.

Desde el 11 de mayo el número de casos notificados es de 1.155, de ellos 117 ha sido diagnosticados en la última semana y solo 19 tienen fecha de inicio de síntomas en los últimos 7 días.

Las mascarillas podrían seguir siendo obligatorias

Fernando Simón, ha informado de que, previsiblemente, las mascarillas van a seguir siendo obligatorias hasta que se observe si hay nuevas olas de epidemia del coronavirus en otoño.

Simón ha asegurado que la intención del Ministerio de Sanidad es mantener la actual obligación del uso de mascarillas. “Veremos cómo queda la versión final del documento, pero yo creo que esta medida se quedará”, ha enfatizado en en relación a las medidas sanitarias que se van a incluir en un real decreto ley, que previsiblemente se aprobará el próximo martes en el Consejo de Ministros, para actuar frente al Covid-19 tras el levantamiento del estado de alarma.

Actualmente, las mascarillas son obligatorias para todas las personas mayores de 6 años en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

No obstante, están exentas de utilizarlas las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla y en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados. Asimismo, no están obligados aquellos que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.