Sanidad registra 84 casos de Covid-19 en un día y ningún fallecido

[ad_1]

El Ministerio de Sanidad ha registrado 84 casos de contagio del Covid-19 en un día y ningún fallecido en las últimas 24 horas, según el último informe de situación facilitado por el Ministerio de Sanidad.

En los últimos siete días se han notificado 50 fallecidos por esta causa. El número total de fallecidos se mantiene congelado en 27.136.

En total, 241.966 personas ya han dado positivo de coronavirus en una prueba PCR. De los 84 nuevos contagios diagnosticados, 45 de ellos se han producido en la Comunidad de Madrid, 17 en Cataluña, 5 en Aragón, 4 en Castilla y León, 3 en Andalucía, 2 en Baleares y uno en Asturias, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Navarra.

El número de contagios diagnosticados con inicio de síntomas en los últimos siete días es de 231, lo que supone un 0,49 casos por cada 100.000 habitantes.

Un total de 124.407 han necesitado ser hospitalizados, 149 en la última semana, mientras que 11.614 personas han sido ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 12 de ellos en losúltimos siete días.

Simón da explicaciones sobre los números de fallecidos y su colaboración con la Justicia

Como es habitual los datos facilitados por Ministerio de Sanidad y Comunidad de Madrid siguen presentando discrepancias un día más. La Comunidad de Madrid informa de 3 fallecidos en el día y 48 nuevos casos en las ultimas 24 horas, mientras el Ministerio de Sanidad no computa ningún nuevo fallecimientos por Covid-19 y cifra el número de contagios en 45, tres menos que la Comunidad.

Según los datos facilitados por la Comunidad de Madrid, el número de fallecidos en nuestra región como consecuencia del coronavirus sería de 9.130.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que “quizás por un exceso de transparencia hemos preferido no eliminar de los informes datos de fallecidos” anteriores al 11 de mayo, momento en el que el Ministerio modificó su sistema de vigilancia buscando una detección más precoz y una mayor capacidad de respuesta frente a los nuevos contagios. “Cualquiera de las alternativas habría sido mala”, ha confesado Simón que ha asegurado que “para garantizar la calidad de los datos se ha tardado en completar las fichas de los fallecidos anteriores a esa fecha que podían haber generado síntomas antes del 11 de mayo pero fallecieron después”.

Simón ha asegurado que aun falta alguna Comunidad en completar ese proceso, “por eso se bloqueó el número total de fallecidos”. “Va a tardar muy poco en poderse ofrecer datos sólidos” y conocer el número global de fallecidos por la pandemia. “Tenemos muchísimo interés en dar una explicación los más precisa posible, para que se pueda entender“.

La OMS da por “buenos” los datos de fallecidos por covid-19 en España

En relación a las causas abiertas en diversos juzgados sobre la reacción oficial ante la pandemia, Fernando Simón ha asegurado que “la requisitoria de información en relación a la denuncia contra el Delegado del Gobierno en Madrid le llegó en el momento de mayor carga de trabajo de la epidemia”. “No se si hubo demora o no en facilitar la información, si fue así no fue intencionada y se hizo todo lo posible”.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha asegurado que “siempre hemos actuado valorando toda la información epidemiológica disponible”. “No hemos menospreciado ningún riesgo, todas las decisiones han sido tomadas con la mayor celeridad posible”, ha exclamado Simón, que ha reiterado que “la toma de decisiones en España en relación a la pandemia fue más precoz que en otros países, pero la toma decisiones se tiene que hacer en base a una información sólida y a una evidencia”.

La juez del 8-M rechaza archivar la causa contra el Delegado del Gobierno y mantiene su citación para este miércoles

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias ha anunciado que Sanidad estudia reducir de 14 a 10 días el aislamiento de los contagiados por coronavirus, ante la evidencia de que, a partir del “séptimo día, los casos más leves ya no transmiten la enfermedad”.

Simón ha recordado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una recomendación reciente sobre la reducción de la cuarentena solo aplicable, por el momento, a los casos leves algo que se estudia “con mucho detalle”, para lo que se valorará qué opción es más segura y que pueda favorecer mejor el control de la epidemia, “no solo en términos de transmisión, sino también de reducción de la carga sobre los sistemas”.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.