Sanidad reconoce que Madrid podría tardar más en su desescalada

[ad_1]

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido este jueves que Madrid y Cataluña, que aglutinan entre las dos la mitad de nuevos casos de coronavirus en España, arrancan de “un punto de partida más complicado” para iniciar la desescalada.

“Es posible que se retrase la toma de medidas en estas dos, aunque no tiene por qué ser así“, ya que todo dependerá de la evolución de la epidemia, ha explicado Simón en la rueda de prensa telemática.

Lo cierto es que “ahora mismo están en una situación de epidemia mucho mayor” que el resto, ya que ambas han notificado 668 nuevos casos (406 Madrid y 262 Cataluña) de los 1.309 nuevos contabilizados este jueves, por lo que “su punto de partida es un poco mas complicado que el de otras”.

Sobre la petición de Baleares de que también Ibiza y Menorca puedan empezar la fase I de la desescalada el lunes, Simón ha recordado que las comunidades tienen la opción de proponer territorios diferentes a la provincia, que es la unidad básica de partida, “siempre y cuando esté justificado desde todos los aspectos” de movilidad, sanitarios y de evolución de la epidemia y la capacidad de darle respuesta.

“Las comunidades reflejan la posición de la población: todos queremos volver cuanto antes a una posición favorable, pero debemos tener cuidado, valorarlo con mucha precaución y garantizar que se cumplen todos los requisitos para no tener una recaída que pueda ser incluso más catastrófica”, ha alertado.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.