Sanidad rechaza que Madrid pase a la fase 1 pero permitirá abrir comercios

[ad_1]

El Ministerio de Sanidad ha rechazado por segunda vez que la Comunidad de Madrid pase a la fase 1 de la desescalada tras una “discusión importante”, aunque podrá poner en marcha “algunas medidas”, según ha informado en rueda de prensa el director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad, Fernando Simón.

La Comunidad de Madrid ya había solicitado pasar a la fase 1 el 11 de mayo pero el Ministerio de Sanidad lo rechazó alegando la falta de mecanismos de detección precoz de la COVID-19 en la población, entre otras causas.

“Madrid está haciendo un trabajo excelente”

El Ministerio de Sanidad ha vuelto a rechazar la petición de la Comunidad de Madrid para pasar a la fase 1, esta vez solicitada para el 18 de mayo, tras una “discusión importante”, pero ha permitido “algunas medidas” para aliviar la situación de la región.

Según Fernando Simón, “la Comunidad está haciendo un trabajo excelente, pero tiene unas características particulares que hace que la valoración conjunta haya sido favorable para mantener la fase 0″.

Reapertura de comercios

Entre otras “mejoras” introducidas en la fase cero y anunciadas por el ministro de Sanidad, Salvador Illa están el préstamo de libros en las bibliotecas. Además de algunas actividades del sector científico y de investigación, las visitas de museos con un tercio de aforos y que en velatorios puedan asistir hasta diez personas. Los lugares de culto se pueden abrir a un tercio de su capacidad.

32 millones pasan a la fase 1

Catorce comunidades que engloban a 32 millones de personas, un 70 % de la población, han superado la fase 0 del plan de desescalada y han pasado a la fase 1 o incluso, en el caso de algunas islas, a las fase 2, salvo la Comunidad de Madrid, Barcelona y amplias zonas de Castilla y León.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.