Sanidad notifica una muerte y 125 contagios por Covid en 24 horas

[ad_1]

El ministerio de Sanidad ha notificado este lunes una nueva muerte por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de fallecidos se eleva a 28.324, así como 125 nuevos contagios confirmados hasta un total de 246.504 casos.

De los 125 nuevos contagios, la comunidad de Aragón ha reportado 33 casos; seguida de la de Cataluña, con 24; Navarra, con 21, y Madrid, con 17. El País Vasco ha registrado 5 casos, 4 se contabilizan en Castilla La Mancha, Murcia y Extremadura. La Comunidad Valenciana registra 3 contagios, los mismos que Castilla y León y Melilla, mientras que Baleares registra un caso.

En los último siete días han muerto 21 personas por Covid-19 en España, 8 de ellos en Madrid, 6 en Castilla y León, 2 en Aragón y uno en Cataluña, Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco.

En la última semana, se han registrado 150 hospitalizaciones (124.880 en total) y 10 ingresos en unidades de cuidados intensivos (UCI), para una cifra conjunta de 11.638.

Por su parte la Comunidad de Madrid ha informado hoy de 2 fallecimientos en el último día por Covid en los hospitales y 13 nuevos contagios.

“Hay que tener muchísimo cuidado”

El doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha señalado que “sigue la tendencia descendente muy suave de la pandemia”, aunque ha llamado la atención sobre los rebrotes registrados en distintos puntos y, especialmente el ocurrido en tres comarcas de Huesca con temporeros y trabajadores de una explotación hortofrutícola y “hay riesgo de que se traspase a Lleida”.

Tres comarcas de Aragón retroceden a la fase 2 por un rebrote de Covid-19

Simón ha asegurado que “la nueva normalidad implica que tenemos que preocuparnos por los brotes locales o importados”.

“Hay que tener muchísimo cuidado para evitar que se nos escape una cadena de transmisión no identificada” ha señalado Simón que ha precisado que la mejor forma de evitarla son las medidas de higiene, la distancia social y en caso de tener síntomas, quedarse en casa por responsabilidad.

Simón ha insistido un día más en que las medidas adoptadas en Barajas son adecuadas y ha señalado “siempre podemos maximizarlo” pero planteaba a costa de qué esfuerzo y recordaba que los recursos son limitados. En este sentido ha señalado que “la exigencia de un PCR en origen en el momento de la compra de un billete, no garantiza que una semana después cuando se vuela no se haya infectado”.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha estrenado el nuevo formato de ruedas de prensa en la sede del Ministerio de Sanidad en Madrid, que a partir de ahora serán dos a la semana (los lunes y jueves) y de carácter presencial.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.