Sanidad avisa un fallecido, 15 nuevos brotes y 685 nuevos contagios en las últimas 24 horas

[ad_1]

El Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes 685 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, la cantidad más alta desde el fin del estado de alarma, y de 201 brotes de la enfermedad, 15 más que en el último recuento. De esta manera lo ha avanzado en conferencia de prensa María José Sierra, jefe de área del Centro de Coordinación de Alarmas y Urgencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad que ha cifrado en 264.836 las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus, 4.581 más que las que había el viernes.

Sierra ha explicado que el 65% de los nuevos positivos se han detectado en Cataluña y Aragón y entre un 60 y un 70% de ellos son asintomáticos que se advierten en los cribados que se efectúan cuando se descubre un brote de la enfermedad.

En específico, Aragón registró 325 nuevos contagios, Cataluña 80, País Vasco 78, la Comunidad Valenciana 43, 32 Andalucía, 30 Navarra, 19 Murcia, 18 Castilla La Mácula, 17 Canarias, 13 Madrid, 11 Cantabria, nueve Extremadura, cuatro Castilla y León, tres Galicia, dos en Baleares y 1 en Asturias.

“Ahí donde se están relajando las medidas, es donde se están generando los brotes”

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha sobre aviso de que hoy día en España hay 201 brotes activos en España, con 2.289 casos asociados, la mayor parte de los que están asociados a trabajos de temporeros y a actividades recreativas o bien donde no se cumplen las medidas de higiene y distanciamiento físico. Si bien la mayor parte de estos brotes están “controlados”, o bien en fase de estarlo, Illa ha reconocido que los que más preocupan son los de Cataluña y Aragón, con lo que ha llamado a la sociedad a “extremar” la cautela con el nuevo coronavirus. “Deben respetar con rigor las medidas aplicadas por las comunidades autónomas”, ha dicho el ministro de Sanidad, tras resaltar la “adecuada coordinación” que está sosteniendo el Ministerio de Sanidad con las autonomías y los municipios, las que están tomando las “medidas convenientes” para supervisar los brotes.

“Por favor, que la gente sea responsable”, ha pedido María José Sierra que ha recordado que en Barcelona y Zaragoza se ha detectado aumentos de transmisión comunitaria al tiempo que en Lleida se aprecia una ligera mejora.

España cuenta 158 rebrotes por coronavirus

Illa ha reiterado la relevancia de que los ciudadanos cumplan con las medidas de higiene de manos, empleo de mascarillas y distanciamiento físico.”Son las fiestas y celebraciones familiares y de amigos y en espacios vinculados a ocio nocturno” donde están produciéndose los contagios, motivo por el que el ministro ha querido “hacer un llamamiento a la prudencia, por el hecho de que no hay que tener temor al virus, mas no hay que perder el respeto”. “Ahí donde se están relajando las medidas, es donde se están generando los brotes”, ha enfatizado, para resolver recordando que la ciudadanía ha tenido un comportamiento “ejemplar” a lo largo de la pandemia.

Respecto a las muertes, en las últimas 24 horas ha habido que lamentar un nuevo fallecimiento y nueve muertes en los últimos 7 días, elevándose la cantidad total de fallecidos desde el principio de la pandemia se ubica en los 28.422.

Por otra parte, el informe publicado por Sanidad muestra que 11.730 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 15 en los últimos siete días; y 126.025 han precisado hospitalización, 237 en la última semana.

Las comunidades autónomas han realizado más de 4 millones de PCR desde que empezó la pandemia

Quinta jornada sin fallecimientos en Madrid

La Comunidad de Madrid ha vuelto nuevamente a registrar nula mortalidad por coronavirus en centros de salud de la zona, del mismo modo que el pasado viernes, y los nuevos contagios de Covid-19 caen con 13 casos, 27 menos respecto al último cómputo.

Con los datos recabados por la administración regional en suúltimo informe epidemiológico, la villa de Madrid amontona un total de 9.226 fallecidos en hospitales desde el principio de la pandemia, a los que se aúnan 4.828 en centros sociosanitarios (como viviendas) recogidos por sanidad mortuoria, 921 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

La Comunidad de Madrid pedirá planes de contingencia para las residencias de ancianos

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.