Sanidad notifica 3 muertes y 157 contagios en las últimas 24 horas

[ad_1]

El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 3 nuevas muertes por coronavirus, lo que eleva la cifra total a las 28.330 (11 en los últimos siete días). Asimismo se han registrado 157 contagios en las últimas 24 horas, situándose la cifra total de infectados en España en las 247.486 personas.

De los nuevos 157 contagios, 47 se han notificado en Aragón, 39 en Madrid, 32 en Andalucía y 11 en Cataluña, según los datos facilitados por Sanidad.

Además, 11.651 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 14 en los últimos 7 días; y 124.998 han precisado hospitalización, 146 en la última semana.

En los últimos siete días se han notificado 11 fallecidos por Covid-19, si bien 7 se han producido en Castilla y León, uno en Asturias, otro en la Comunidad Valenciana, otro en Madrid y otro en el País Vasco.

Los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, siguen sin cuadrar con los publicados por los gobiernos regionales.

El Ministerio de Sanidad, en los datos que ha publicado este jueves, no ha contabilizado nuevos casos por Covid-19 en el último día en Navarra, a pesar de que el Gobierno foral ha informado de nueve casos.

Según datos facilitados hoy por la Comunidad de Madrid, las defunciones en los hospitales de la Comunidad han sido 5 en las últimas 24 horas, mientras que los nuevos casos de contagiados han descendido a 34, según el informe de situación que publica a diario el Gobierno regional.

“Ser positivo no significa ser inmune”, dice Simón

El doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha señalado que nuestra capacidad de detección ha aumentado y “el que estemos hablando de brotes y no de transmisión comunitaria implica que estamos bien”, lo que ha calificado de “buena noticia” pese a reconocer su “preocupación” por brotes como el registrado en Aragón que también afecta a parte de Lleida, o los registrados en Málaga “por su volumen”, así como el detectado en Cantabria, mucho más limitado pero del que aun carece de información suficiente. En todos ellos ha destacado el importante esfiuerzo de detección que están realizando los gobiernos autónomos para su control.

Siguen activos una quincena de brotes de contagio en toda España, aunque controlados

“Un positivo tiene muy poco valor predictivo” ha recordado Simón que ha señalado que “antes de hacerse pruebas de coronavirus habría que pensárselo dos sino cuatro veces”.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha recordado que “los anticuerpos no suponen ningún blindaje”. “Protección si, pero no blindaje”, ha precisado al tiempo que aseguraba que “ser positivo no significa ser inmune”.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.