Sanidad no detecta más contagios por las salidas de los niños

[ad_1]

Se han cumplido dos semanas desde que los niños empezaran a salir a la calle como “alivio” al confinamiento por la pandemia del coronavirus y Sanidad asegura que no se ha notado un aumento de contagios en estos 15 días en España.

Así lo ha indicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien ha precisado que si hubiera habido un efecto de transmisión producido por los paseos con niños, “se hubiera empezado a observar ya”.

Aunque ha señalado que ha habido “pequeñas ondulaciones” que en algún momento les ha puesto “un poco nerviosos”, hasta ahora consideran que “son las habituales en el proceso de descenso de transmisión en la pandemia”.

Sin embargo, ha señalado que algunos hospitales han detectado que la edad media de los atendidos e ingresados por coronavirus Covid-19 es “menor” pero Sanidad señala que “aparentemente” no es un efecto de la salida de los niños a la calle, una medida de la que ya se han cumplido 15 días.

“En algunos hospitales, no muchos, sí que habían detectado que la edad media de las personas era menor, no niños. Esto al principio podía ser debido a varias cosas y lo primero que tuvimos que descartar es si tenía que ver con el efecto de la salida de los niños y aparentemente no lo era”, ha explicado

Con todo habla con cautela ya que “es difícil” llegar a conclusiones certeras porque “los periodos de incubación son los que son”, así como “los retrasos en la detección porque las personas tardan un tiempo en ir al médico, y luego hay que hacer el diagnóstico y la notificación”.

Entre el lunes 27 de abril y este lunes 11 de mayo, España ha sumado 17.971 nuevos contagios para llegar a un total de 227.436. En todas estas semanas, los balances diarios siempre han ido confirmando cierta estabilidad en el número de positivos. El último ‘pico’ diario tuvo lugar este pasado viernes, con más de 1.000 nuevos contagios.

Respecto a Madrid, en estas dos semanas ha sumado 5.432 casos para un total de 64.853 confirmados por PCR.

La Consejería de Sanidad de Castilla y León sí ha achacado el aumento de contagios en las últimas dos semanas a la salida de los niños. En el caso de esta comunidad, en estas dos semanas se han sumado 1.591 nuevos casos.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.