Sanidad informa de 8 muertes y 149 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas


El Ministerio de Sanidad ha registrado este miércoles 8 muertes con Covid-19 en 24 horas, así como 19 fallecimientos en la última semana, siete de ellas en Madrid, situándose la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se sitúa en los 28.363.

Se han notificado 149 nuevos positivos, en comparación con los 99 de este martes, lo que sitúa en 249.659 las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus. Madrid registra 40 nuevos contagios, 21 Andalucía, 20 Aragón, 17 Cataluña. País Vasco registra 7 nuevos casos, Castilla y León y Murcia 6 cada uno, Canarias, Extremadura, Galicia y Navarra anotan cada una 5 nuevos casos, mientras Baleares y la Comunidad Valenciana suman 4, Castilla La Mancha 2 y Cantabria y La Rioja añaden un caso por cada comunidad.

Hasta 1.015 personas han iniciado síntomas de Covid-19 en las dos últimas semanas, de las que 293 se han producido en los últimos siete días.

Además, 11.664 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 9 en los últimos 7 días; y 125.222 han precisado hospitalización, 151 en la última semana.

La OMS pone a España e Italia como ejemplos en la lucha contra la Covid

Los casos globales de Covid-19 alcanzaron hoy la cifra de 10,32 millones, mientras que los fallecidos ascienden a 507.435, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las últimas 24 horas se registraron 163.000 nuevos contagios, un ligero descenso con respecto a las jornadas anteriores, mientras que las nuevas muertes superaron las 3.900, una cifra también algo inferior a la de días anteriores.

América, con 5,2 millones de contagios, concentra ya casi la mitad de los casos mundiales, seguida de Europa con 2,69 millones y Oriente Medio, que ya superó la barrera del millón de casos.

Por países, Estados Unidos sigue liderando la lista de los con mayor número de casos, con más de 2,5 millones, seguido de Brasil, Rusia y la India, mientras que Perú ocupa el sexto lugar, Chile el séptimo, España el octavo y México el undécimo.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, puso hoy a España e Italia como ejemplos de que incluso en los peores momentos de la pandemia de COVID-19, la situación puede revertirse y “nunca es demasiado tarde” para combatir el coronavirus.


Tedros Adhanom Ghebreyesus |REDACCIÓN

“En marzo, Italia y España eran el epicentro de la pandemia de Covid-19, con 10.000 casos diarios en territorio español y 6.500 en Italia durante sus picos de epidemia”, recordó Tedros en rueda de prensa. Ambos países pusieron bajo control la epidemia con una combinación de liderazgo, humildad, activa participación de su sociedad y una aproximación completa” a las medidas para combatir la enfermedad, señaló Tedros.

En este sentido. el experto etíope insistió en que “ni los tests, ni la distancia física, el rastreo de contactos o las mascarillas” pueden por sí solos frenar los contagios, por lo que se requiere una combinación de éstas y otras medidas. “Es de esperar que haya rebrotes a medida que las restricciones se levantan, pero con una aproximación completa se pueden controlar y evitar que haya nuevamente transmisiones a nivel comunitario”, afirmó el máximo responsable de la OMS.

Leave A Reply

Your email address will not be published.