Sanidad informa de 52 muertes en la última semana y sube ligeramente a 143 los nuevos positivos

[ad_1]

Repunte en el número de fallecidos en España a causa del Covid-19 en la última semana, que ascienden a 52, lo que supone 27 más que ayer. De ellos 25 se contabilizaron en Madrid en los últimos siete, si atendemos al informe ofrecido hoy por el Ministerio de Sanidad sobre la pandemia, que mantiene por duodécimo día congelados en 27.136, el número total de fallecimientos, mientras se revisa su serie histórica. Atendiendo a los datos ofrecidos por la Comunidad de Madrid, los fallecidos en la última jornada fueron 4, lo que elevaría a 9.168 el número de defunciones con PCR en hospitales.

De los 52 fallecimientos, 13 se han registrado en Castilla y León,3 en Cataluña, en Comunidad Valenciana y en el País Vasco; 2 en Castilla-La Mancha y 1 han registrado Andalucía, Aragón y Asturias.

Sanidad que lleva 12 días con la cifra de fallecimientos congelada en 27.136, podría dar a conocer este viernes la cifra actualizada de defunciones durante la pandemia, que según ha dado a entender el doctor Fernando Simón estaría en torno a los 28.000 fallecidos. “Mañana daremos datos más precisos” ha dicho.

Por otra parte, se han detectado 143 nuevos positivos, dos más que los notificados este miércoles, dejando el dato en 245.268 contagiados desde el inicio de la pandemia.

En los últimos 14 días, se han registrado 701 personas que han iniciado síntomas de la enfermedad, 143 en la última semana.

Los 143 contagios se han localizado en Madrid (69), Cataluña (16), Canarias (14), Extremadura 7, Andalucía (6), Castilla-La Mancha (5) los mismos que Aragón y Navarra. La Comunidad Valenciana registró 4 casos, Pais Vasco y Cantabria 3 cada uno mientras que Baleares, Castilla y León y Galicia sumaron 2.

Respecto a la posibilidad de rebrotes, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), ha señalado que “no hay que tener miedo, pero si respeto” y ha alertado “cuidado con rebajar más de la cuenta las medidas de prevención”.

Simón ha recordado que aunque la movilidad entre provincias y comunidades autonómas, una vez que acaba el decreto de alarma, no se puede restringir ha dejado claro que “es recomendable no moverse cuando no es necesario sobre todo entre provincias hasta que tengamos un nivel de transmisión cercano a cero”. En este sentido, ha asegurado que ya se está cerca de ese nivel cero de transmisión pero aún queda “un poquito”.

Illa se muestra preocupado por posibles rebrotes a 72 horas de la ‘nueva normalidad’

Según Sanidad 89 personas han sido hospitalizadas en la última semana (124.779 en total) y 9 pacientes fueron ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (11.630 en total).

Fernando Simón ha informado que en la última semana se han realizado 238.000 PCR en España.

Simón que ha reconocido haber recibido ya los resultados preliminares del estudio de seroprevalencia realizado a más de 104.000 vecinos de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, los ha calificado de “muy fiables” aunque de “datos esperables”.

Un 20,18% de los testados en Torrejón presentan anticuerpos frente a la Covid-19

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias no se ha mostrado sorprendido por el 20% de población afectada por el Covid-19 en esta población ya que ha recordado que “fue epicentro de la epidemia”.”No nos llama mucho la atención. Torrejón fue uno de los epicentros de la epidemia desde el inicio, con una curva epidémica más rápida, más tiempo con transmisión y una de las zonas más afectadas en Madrid”.

Simón sí ha mostrado cierta extrañeza por la transmisión más alta en jóvenes y niños o por el hecho de que un 75% de la población haya sido testado. “No era necesario tanto” ha llegado a señalar.

El Ministerio de Sanidad cree que se puede reducir el tiempo de aislamiento y cuarentena de los casos positivos leves de coronavirus y sus contactos de 14 a 10 días siempre y cuando hayan pasado 3 sin síntomas y se les haya hecho una PCR, aunque el periodo tendrán que decidirlo los servicios médicos. “Para ellos, para sus contactos, para sus contratadores, es un beneficio sustancial, con la información disponible no implica un incremento de riesgos”, pero “todo esto tienen que aplicarlo las personas cualificadas”, es decir, “los servicios médicos”, ha explicado en su rueda de prensa diaria el doctor Fernando Simón.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.