Sanidad informa de 194 nuevos contagios desde ayer en toda España

[ad_1]

El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes, 35 nuevas muertes por coronavirus en los últimos 7 días y 194 nuevos contagios desde ayer en toda España. La cifra de afectados asciende a 236.259.

Según el informe publicado hoy por el Ministerio de Sanidad el total de fallecidos en España por la pandemia es de 27.117 fallecidos, lo que llama la atención porque representa 14.755 menos de los que se reflejaban ayer. Todo ello forma parte de la revisión de casos que se esta llevando a cabo. Sanidad asegura que “las discrepancias que puedan aparecer respecto a los datos de casos totales notificados previamente, son resultado de la validación de los mismos por las comunidades autónomas y a la transición a la nueva estrategia de vigilancia. Esta discrepancia podría persistir aún varios días”.

En este sentido, Sanidad ya había sorprendido ayer con un vasto recorte de 1.918 defunciones del total de las registradas el domingo.

Son las cifras facilitadas por el departamento de Salvador Illa después de que el lunes modificara el sistema de recopilación de datos para obtener una información individualizada de cada caso en las comunidades autónomas y corregir series y eliminar duplicados, entre otros.

Según estos datos, en España se han notificado 236.259 casos de infección, de los cuales 194 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y 3.222 en los últimos 7 días.

Respecto a la Comunidad de Madrid, el número de nuevos casos diagnosticados desde ayer sería de 43 hasta alcanzar los 68.066 en total. El número de fallecidos en los últimos 7 días sería de 6, lo que supondrían 3 más que ayer hasta totalizar 8.691

En Cataluña serían 115 los nuevos casos diagnosticados y el total ascendería a 57.569. Las muertes en los ultimos 7 días ascenderían a 9 y el total a 5.583

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.