Sanidad informa de 137 nuevos contagios desde ayer pero ningún fallecido

0


España ha registrado 137 nuevos casos diagnosticados de coronavirus en las últimas 24 horas y ningún nuevo fallecimiento según los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Sanidad. Según Sanidad, el número de casos totales de contagiados por Covid-19 en nuestro país se eleva a 239.932. De ellos 68.960 se han producido en Madrid que registró 73 nuevos casos en la jornada del lunes.

Los 137 nuevos positivos se localizan en: Andalucía (doce), Aragón (ocho), Baleares (uno), Canarias (cuatro), Cantabria (dos), Cataluña (17), Ceuta (nueve), Comunidad Valenciana (uno), Extremadura (cuatro), Madrid (73), Melilla (uno), Murcia (dos), Navarra (uno), País Vasco (uno) y La Rioja (uno).

El número total de fallecidos se mantiene estable en 27.127. El Ministerio de Sanidad no ha informado de ninguna muerte con COVID-19 en las últimas 24 horas, suponiendo el segundo día consecutivo en el que no se registra ninguna defunción.

El Ministerio de Sanidad registra 34 defunciones en los últimos 7 días. Nueve de ellas se han producido en Cataluña, 6 en Castilla y León, 5 en Extremadura, tres en Comunidad Valenciana, dos en Aragón, dos en Asturias, dos en Galicia, dos en La Rioja, uno en País Vasco y uno en Canarias.

Madrid no registra ningún fallecimiento en los últimos 7 días según el Ministerio de Sanidad, aunque, como viene siendo habitual, los datos del Ministerio y dela Comunidad de Madrid no concuerdan, ya que la Comunidad ha informado hoy del fallecimiento de 12 personas por coronavirus en las últimas 24 horas. Asimismo Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña o Asturias también han notificado fallecimientos en las últimas 48 horas, mientras que el documento de Sanidad no recoge ninguno.

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias no ha sabido ofrecer una razón segura de dichas diferencias y se ha limitado a a asegurar que «damos los datos que nos envían las Comunidades Autonómas». Simón ha asegurado que «estamos verificando los datos de fallecidos de las comunidades autónomas» e «incluso ha reconocido que alguna Comunidad Autónoma ha tenido hoy algún problema de carga de datos».

«Los datos de fallecidos están generando algunos problemas, entiendo que haya algún estupor. Los datos que se reciben son los que nos dan las comunidades autónomas hasta las doce del mediodía, puede ser que si hacen alguna modificación posterior no los tengamos. Tenemos alguna duda de si todos los datos se han cargado correctamente», ha resumido.

Simón ha insistido en que no debería haber discrepancias entre datos, pero ha señalado que «no es el dato que más interesa en estos momentos, sino si hay contagios y brotes y si se detectan». «Los fallecidos son muy importantes, pero menos prioritarios que detectar los nuevos casos y sus contagios».»Ahora mismo nos interesa el número de sospechosos, la cantidad de PCR que se les hace, el tiempo desde inicio de síntomas hasta que se diagnostica y aísla a estas personas… Es cierto que seguir las series de forma continua desde el principio de la pandemia es interesante, pero ahora mismo no creo que dos o tres casos más o menos aporte gran cosa a una serie de cien días», ha afirmado.

Los datos del Ministerio de Sanidad señalan que se han producido 243 hospitalizaciones en la última semana (123.974 en total) y 11 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (11.413 en total): uno en Andalucía, uno en Canarias, cuatro en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, uno en Madrid y uno en Navarra.

Leave A Reply

Your email address will not be published.