Sanidad aconseja que desde el lunes se mantenga sobre todo el teletrabajo

[ad_1]

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recalcado este sábado que el confinamiento contra el coronavirus seguirá activo el próximo lunes pese a la reactivación de parte de la actividad económica, por lo que ha llamado a mantener las medidas de distanciamento social y ha aconsejado el teletrabajo.

“Se reactiva una pequeña parte de la actividad, pero el confinamiento y el distanciamiento social se mantienen al menos hasta el 26 de abril”, ha recalcado Illa.

Illa ha formulado estas recomendaciones en una rueda de prensa junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que ha dado cuenta de los principales consejos y recomendaciones en el regreso a la actividad, para el que el Ejecutivo ha publicado una guía de buenas prácticas.

El ministro ha recalcado que no debe ir a trabajar quien presente síntomas, por leves que sean, y ha llamado a seguir “tres prioridades”: mantener la distancia mínima de un metro, el lavado de las manos y la “máxima” higiene en los espacios públicos y `privados.

Grande-Marlaska ha comentado que el Gobierno ha activado protocolos de reparto de mascarillas en puntos clave de transporte para garantizar la seguridad de los trabajadores.

“El el reparto de mascarillas es solo un apoyo de las medidas de protección de la salud”

En concreto, el ministro de Interior ha anunciado que serán los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las policías locales, las municipales y los miembros de Protección Civil los que repartirán a partir del próximo lunes las mascarillas cuyo uso es recomendable para los ciudadanos que no tengan más remedio que salir a la calle para ir a trabajar y tengan que hacerlo en transporte público. En total se repartirán 10 millones de mascarillas.

“El el reparto de mascarillas es solo un apoyo de las medidas de protección de la salud”, según Marlaska, que ha advertido que la etapa que empieza el lunes no supone una relajación de las medidas de limitación de movimientos que se establecen en el artículo 7 del Real Decreto de Estado de Alarma. “No se va a producir relajación de medidas tras la vuelta al trabajo de los no esenciales, seguimos en fase de confinamiento, y todos tenemos que tenerlo claro, no hemos empezado desescalada”, ha insistido.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.