Sánchez y Casado posponen su reunión a la próxima semana

[ad_1]

El encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, que La Moncloa había anunciado para este jueves y que iba a dar inicio a la ronda de contactos para la reconstrucción tras el coronavirus no tendrá lugar hasta principios de la próxima semana.

Así lo ha manifestado el PP, que a través de una nota de prensa informa de que se está “coordinando” una fecha para inicios de la semana que viene y se está haciendo “hoy sí por los cauces habituales”, después que el martes Moncloa anunciase el inicio de contactos en rueda de prensa sin hablar con los populares.

El Gobierno, por su parte, ha informado de que está convocando durante este miércoles a reuniones bilaterales para este jueves y el viernes a los portavoces de todos los grupos parlamentarios de mayor a menor representación.De momento, ya está convocada para este jueves la reunión telemática de Sánchez con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a las 13.00 horas, y con el portavoz del PNV, Aitor Esteban, aún sin hora. Para el viernes están previstas las videoconferencias con la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, a las 12:30 horas, así como con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián.

Así, aunque con el orden anunciado por el Gobierno de mayor a menor, el primer turno le correspondería al PP, se han ido fijando las reuniones con otros partidos con anterioridad.

El PP ya ha expresado su malestar por las formas de Moncloa al anunciar el inicio de la ronda de contactos para este “pacto de país por la reconstrucción social y económica de España”, según lo denomina el Gobierno.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.